16/10/19

#25DEMAYO PEDIDOS DE MARTIN TORRE A RITONDO

Martín Torre comprometió a Ritondo a entregar nuevos móviles
“Habida cuenta que nunca fue hecho un pedido formal por la gestión actual, planteé la necesidad de que 25 de Mayo tenga nuevos móviles para la policía, y se comprometieron a responder antes del fin de semana próximo”, confirmó Martín Torre.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Martín Torre, le planteó al candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “la necesidad de contar con nuevos móviles de policía para el distrito de 25 de Mayo, habida cuenta que nunca fue hecho un pedido formal por la gestión actual”, dijo Torre, replicando las palabras del Ministro en la conferencia de prensa y comprometiéndolo de tal manera que Ritondo le confirmó que “antes del fin de semana llegarán tres móviles para planta urbana, uno para Norberto de la Riestra y otro para Pedernales”, tal cual lo expresó Martín Torre.
Ritondo visitó la ciudad de 25 de Mayo, en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio, donde recorrió el Tiro Federal, junto al candidato a diputado por la Séptima Sección, Juan Carrara, la senadora Carolina Tironi y Martín Torre, quien en caso de ser intendente anunció la creación de “un centro de reentrenamiento y doctrina de la Policía de la Provincia en el Tiro Federal”.
“Evaluando la cantidad del personal que comprende el servicio, es que vendrán cinco nuevos móviles, los cuales se suman a los cuatro entregados el año pasado y en el transcurso del 2019”, manifestó Martín Torre.
“La seguridad va a ser un eje fundamental de nuestra gestión para construir un 25 de Mayo más seguro”, enfatizó el candidato a intendente de 25 de Mayo.
Luego de la visita al Tiro Federal, recorrieron la fábrica de chacinados La Taba y se reunieron con el productor agropecuario Hernán Marchesotti, en cuyo predio Ritondo brindó una conferencia de prensa.
“Nunca discriminamos!”
Ya en conferencia de prensa, Ritondo negó que, como han afirmado desde la Municipalidad, se retacee ayuda. “Si así fuese, ¿por qué no envían una nota formal como hacen las comunas gobernadas por diferentes colores políticos? Tenemos distritos muy grandes como Lomas, Matanza, Avellaneda y tienen entrega de móviles permanentes. El Centro de Prevención Rural de 25 de Mayo solicitó dos móviles y se enviaron, también motos. La “casilla” que está ubicada en el acceso Lebensohn, ingreso a la ciudad, también la entregó el Ministerio. ¡Nunca discriminamos! Ni con los fondos, pues remitimos a 25 de Mayo para el Centro de Monitoreo y para adquirir patrulleros, que si no me equivoco compraron móviles para la Municipalidad, no para la Policía, y un millón de pesos utilizaron para iluminación”, enumeró.
“No es nuestra política de seguridad discrimar”, insistió; remarcando que “cada seis meses, por primera vez cumpliéndose la Ley desde que asumimos, se realiza la reunión de consejos de seguridad. Y están los teléfonos permanentemente abiertos, con una subsecretaria. El tema también es que algunos han faltado a las últimas reuniones de consejos de seguridad donde se reciben las peticiones”, cuestionó Ritondo.
“Si hay necesidad de móviles, como han hecho otras veces, en lugar de salir a los medios, los funcionarios municipales deberían llamarme, porque mi teléfono está abierto las 24 horas para los 135 intendentes, y hacer las gestiones”, enfatizó el candidato a diputado nacional por la provincia.
“Obtuvimos grandes logros en la Provincia”
Ritondo habló “grandes logros obtenidos en la Provincia”, en materia de Seguridad. “Hay dos realidades. El conurbano y el interior. La tasa de homicidios más baja hemos logrado, también secuestros extorsivos con la baja histórica más grande de la provincia, y más el exprés. Pasamos de 300 secuestros cuando asumimos, a uno o dos por mes este año. Bajamos la tasa de homicidios por cuarto año consecutivo. También con el delito en el campo, duplicando la dotación de la policía rural”.
“Es la política para adelante, no hay resultados en seguridad, porque no se hace por decreto, se trabaja todos los días, formando y reequipando”, dijo.
“Primero, en nuestra gestión, reducimos los delitos más complejos, como secuestros, robo automotor, piratería, etcétera, y con el tiempo el padre de todos los delitos, que es el narcotráfico, contra el cual con el impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos y seguimos dando una gran batalla única. Pasamos del gobierno que decía que la droga estaba de paso y de tener un secretario del Sedronar preso por tráfico de efedrina, a una política provincial y nacional clara”, argumentó el Ministro.
“Que Kicillof admita su error”
Respecto a los polémicos dichos de Kicillof en los últimos días, Ritondo dejó en claro que “en la lucha o estás con la familia o con el narcotraficante, no hay tintas en el medio. O se pelea o no. Si él se equivocó, que lo admita. Los pobres no son narcotraficantes, quien perdió el trabajo la pelea de otro lado. El narcotraficante es el que juega con la vida de los demás”.
“La policía entendió que los buenos tenían respaldo para trabajar y no protegían a nadie y no éramos parte. Y que ellos no debían ser parte de la seguridad sino de la solución, y para eso además de un gran trabajo de Asuntos Internos, hubo mucha capacitación y reentrenamiento, habiéndose realizado 1.200 cursos a nivel nacional e internacional”, confió el Ministro.
“Hay cuentas pendientes, como la mejora de los salarios de los policías –admitió Ritondo-. Igual logramos achicar la brecha con la Ciudad de Buenos Aires del 8% que quisiera haber igualado, pero por otro lado nuestra policía hoy tiene su chaleco, hemos cambiado postilada, patrulleros y móviles de las áreas investigativas, hemos encriptado comunicaciones, modernizado el 911 y los equipamientos informáticos, entre otros logros”.
Acerca de legislaciones que apunten a la seguridad, Ritondo priorizó “trabajar en la reforma del código penal que interprete las cuestiones actuales, luego centralizar la lucha contra el narcotráfico en una gran agencia, y por último el dinero secuestrado en el narcotráfico, un porcentaje debe ir a la Policía, para reequipamiento y mejora de sueldos”.
Para finalizar Ritondo aseguró que en octubre “se puede revertir la elección, porque tenemos a la mejor candidata y a la mejor gobernadora de la historia y los bonaerenses no podemos darnos el lujo de perderla”.