17/10/19

Acción de Intercoops Saladillo PROYECTO COOPERATIVO

Como parte de las acciones que viene impulsando para el fomento del Cooperativismo recientemente referentes de las comisiones de socios y Consejos de Administración que integran INTERCOOPS Saladillo, mantuvieron una reunión con un grupo de personas que realizan tareas de horticultura.
 


 
Durante el encuentro en el Auditorio de la CES se conocieron los avances en las gestiones que se vienen impulsando para la conformación de una nueva Cooperativa que reúna a personas que se encuentran realizando tareas hortícolas.
 
Al respecto, los interesados en conformar un espacio productivo de gestión cooperativo “han venido realizando gestiones para avanzar en los aspectos administrativos”.
 
Por su parte las Cooperativas integradas e Intercoops pusieron de manifiesto su compromiso a acompañarlos en los procesos de registro y conformación de la Cooperativa, gestionando y compartiendo experiencias, fundamentalmente desde SICSA y GENTRASOL que funcionan como cooperativas de trabajo.
 
En la actualidad existen experiencias exitosas de cooperativas hortícolas orientadas a la producción orgánica y sustentable, enfocadas en el concepto de soberanía alimentaria.