22/10/19

COMUNICADO DE JUNTOS POR EL CAMBIO DE #ROQUEPEREZ


TODOS TENEMOS DERECHO A SABER LA VERDAD
Nos encontramos una vez más en boca difamadora de un medio oficialista local, que no solo le miente a la sociedad con informacion incompleta, subjetiva y descontextualizada, sino que además le oculta información de hechos gravísimos que están ocurriendo en nuestra ciudad. 
Este medio oficialista local publicó una nota en la que hace referencia al bono otorgado por el Ejecutivo Nacional.

Es digno aclarar que desde Juntos por el Cambio no se determinó quién tenía el derecho a cobrarlo y quienes no (somos un espacio democrático, que no se cree con la autoridad para señalar con un dedo y decidir) sino que fuimos el nexo entre los ciudadanos que cumpliesen con todos los requisitos, sin importa el color político al que pertenece, y el gobierno nacional. Los beneficiarios en su totalidad fueron evaluados individualmente por el organismo público y nacional ANSES, que no responde a una identificación política y que se basa en las necesidades de cada cuidadano.
Todas las personas que fueron beneficiarias pudieron cobrarlo hasta el viernes pasado. Lamentablemente, tras la denuncia de algunos intendentes -incluido el de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini y su secretario Jose Luis Horna- hoy muchos ciudadanos que realmente esperaban esta ayuda, NO PUEDEN RECIBIRLO. Es una contrariedad  que el gobierno liderado por Gasparini, que según ellos trabajan por y para los más necesitados, hoy estén poniendo trabas para que esta ayuda llegue. 
Este mensaje no tiene la intención de increpar a una parte del periodismo que sabemos ha intentado e intenta boicotear y difamar cada acto que realizamos. La idea de este comunicado es que cada uno de los ciudadanos que han recibo esta ayuda, y sus familiares, sepan que pueden quedarse tranquilos, que no vamos a exponer sus datos personales; acá lo más importante es que todos como sociedad sepamos que no existió ningún tipo de intención para beneficio del partido. Todos quienes reunían las condiciones para obtener el beneficio -otorgado por el Estado en el marco de la emergencia alimentaria, que el mismo partido justicialista a nivel nacional, provincial y municipal solicitó- y con independencia de sus ideas políticas, han podido acceder al mismo. De más está decir, aunque no redunde en estos tiempos, que cada ciudadano es libre de votar por el espacio con el que más se identifique el proximo 27.
Lamentamos que las noticias por estos días, brindadas desde ciertos medios, sólo sean con malas intenciones, en plan de una campaña sucia, y que no tengan la intencionalidad de informar y preocuparse por los hechos que nos importan a todos los roqueperenses. Es lamentable y es una falta de respeto a los ciudadanos en general, que cuentan con los medios de comunicación para poder conocer y controlar las acciones de sus gobernantes. 
Juntos por el Cambio Roque Pérez.