El fin de los "préstamos": Netflix no permitirá que se compartan las cuentas


se acabó la buena onda y el "pasame la contraseña así termino de ver tal serie" quedará en la historia. Al igual que Spotify, Netflix no dejará que los usuarios compartan su cuenta en el servicio de streaming a menos que sean familiares o vivan en la misma casa.

En una conferencia en la que informó la facturación del tercer trimestre del año, Greg Peters, jefe de producto de la compañía, explicó que están estudiando "maneras amigables con el consumidor para presionar los límites".
De esta forma, la plataforma mantendrá los perfiles para un uso hogareño o entre los miembros de una familia, permitiendo que cada uno tenga su configuración y sugerencias personalizadas, pero analizará con detenimiento dónde se usan dichos perfiles.
Para comparar, Spotify tiene planes familiares, que verifican que todas las personas vivan en el mismo domicilio, algo que generó quejas, por ejemplo, en los casos de padres separados. El servicio de música solicita, para habilitar estos planes, que la app sea configurada desde el mismo lugar.
Netflix, por ahora, no confirmó cuándo ni cómo hará esta implementación, pero está siendo analizada. La plataforma de streaming busca recuperar, de alguna forma, los 135 millones de dólares que pierde cada mes en Estados Unidos, según informó Newsweek.
El problema principal es que estos planes están pensados para ser utilizados por los miembros de una familia, para que cada uno tenga su perfil y los puedan usar en simultáneo, pero en la práctica se puede compartir entre amigos o conocidos, e incluso entre más personas de las habilitadas por la plataforma.
Un informe de CNBC reveló que aproximadamente el 10% de los usuarios de Netflix no paga por el servicio, y el 36% de las personas de entre 16 y 36 años comparte su cuenta con amigos y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?