21/10/19

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 300 PARES DE LENTES GRATUITOS EN NORBERTO DE LA RIESTRA


  En el marco del Programa “Me pongo en tu lugar”, el Intendente Hernán Ralinqueo encabezó este jueves 17 de Octubre la entrega gratuita de trescientos pares de lentes en Norberto De La Riestra. El Mandatario Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias
Fernando Herraiz y el Delegado Rodrigo Tosto. “Hemos hecho una gran inversión y un convenio con la Mutual Red Solidaria, a fin de poder ofrecer la posibilidad a aquellos que necesitaban un control y atención de la visión, de ser atendidos y recibir posteriormente los lentes que en cada caso particular se indicaron”, señaló Ralinqueo.
 
Por decisión del Gobierno Municipal ante la difícil situación económica y financiera que atraviesa el país, se implementó este programa de atención gratuita junto a Red Solidaria, habiendo realizado a fines de septiembre jornadas de atención. Los vecinos que se acercaron durante dos días a hacerse los controles oftalmológicos ofrecidos por el Municipio, este jueves recibieron los lentes recetados.
 
“Estoy convencido que acceder a este beneficio representará un cambio significativo en la calidad de vida de cada vecino que hoy se lleva su par de lentes, y desde el Municipio seguiremos con la mirada puesta en la realidad social, porque sabemos que el momento difícil que atraviesa el país hace que mucha gente hoy no tenga la cobertura necesaria para acceder a cuestiones básicas de atención de la salud”, indicó el Mandatario.
 
Por su parte, Fernando Herraiz señaló que el programa llevado a cabo junto a la mutual Red Solidaria se ha desarrollado en varios distritos de la provincia, y “desde esta gestión siempre creímos que el Estado debe estar presente donde hay una necesidad, por eso hemos trabajado en su aplicación para los veinticinqueños y seguiremos haciéndolo para llevar a todo el distrito la posibilidad de que cada vecino pueda acceder a sus derechos”.
 
Cabe aclarar que en esta oportunidad, también la Dirección de Educación Municipal hizo entrega de un libro a cada persona que se acercó, ya que el fomento de la lectura es otra de las tareas que se han propuesto desde la gestión municipal, y la Mutual Solidaria donó trescientos libros para los vecinos de Norberto de la Riestra.