20/11/19

El pueblo más honesto del mundo: desde 2014, dejan tirados fajos con 2.500 dólares y los vecinos siempre los devuelven

Los detectives quedaron sorprendidos después de que vecinos honestos entregaran repetidamente paquetes de dinero en efectivo de 2.000 libras esterlinas ( 2.500 dólares) que encontraron en sus calles.

Los habitantes de Blackhall Colliery, en el condado de Durham, Inglaterra, devolvieron 13 paquetes de dinero en efectivo en los últimos cinco años. Los inusuales descubrimientos comenzaron en 2014 y este año fueron cuatro, el último de lEl dinero está en paquetes de 2.500 dólares y alguien siempre lo deja a la vista, como olvidado, en diferentes lugares del pueblo. Algunas veces apareció misteriosamente en las veredas, pero después fue hallado en otros sitios.os cuales tuvo lugar el lunes por la mañana.Tampoco se sabe quién es la persona que tira la plata. Las dos cosas llaman la atención: los vecinos devuelven el dinero "olvidado", pero hay alguien que lo arroja voluntariamente.
Un detective entrevistó a varios vecinos sobre la cuestión, pero nadie supo responder quién deja la plata y las notas que están acompañadas por esos fajos. El dinero encontrado tirado en la calle es entregado por los habitantes a las autoridades locales.Los agentes, que realizaron sin éxito pruebas dactilares a los billetes, hablaron con los vecinos y cotejaron los números de serie con los bancos de la zona. Por el momento, no tienen pistas sobre la identidad del responsable.
“Las circunstancias siguen siendo un misterio, por lo que agradeceríamos cualquier información que nos ayude a llegar al fondo de estos incidentes”, aseguró un investigador.
La policía elogió a los vecinos honestos de Blackhall Colliery por entregar el dinero. De todos modos, los fajos tuvieron que guardarlos durante dos semanas, que es el tiempo legal para que el propietario pueda pedir su devolución.