12/11/19

GRAN CELEBRACIÓN POR EL 183° ANIVERSARIO DE 25 DE MAYO


“Tenemos una gran responsabilidad que es construir la identidad veinticinqueña, que es construir nuestra identidad. Esa es nuestra responsabilidad porque aquí convivimos como vecinos. Tenemos fraternidad, solidaridad y un montón de valores y de historias de nuestros abuelos, de nuestros pioneros inmigrantes que forjaron este lugar”, afirmó el Intendente Hernán Ralinqueo, en el marco del 183º Aniversario de la fundación de 25 de Mayo, celebración que fue especial con la presentación oficial de la bandera que representará a todo el Distrito.

En el Anfiteatro Isidro Quesada del parque Laguna Mulitas tuvo lugar el Acto Protocolar, en donde el cura párroco Carlos Tiberi y el representante del Consejo Pastoral pastor Omar Fleitas bendijeron al flamante emblema local, que fue exhibido por el propio mandatario comunal junto a sus creadores, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica 1 Alexander Farías y Franco Delpardo, y que próximamente formará parte de todas las instituciones locales.
Ralinqueo agradeció el acompañamiento de todos los presentes “en esto que es un acto tan importante y tan cálido a los sentimientos de cada uno de nosotros como veinticinqueños”, dijo, al señalar que “es una de las fechas importantes que nos reúne a todos, que nos pone a reflexionar sobre nuestra historia, que nos permite pensar nuestro futuro y nos da fuerza para seguir adelante como comunidad”, y remarcó que “es necesario que nos encontremos y que este encuentra sirva también para construir los acuerdos del futuro”.






“El año pasado presentábamos esta idea que había surgido hace un tiempo respecto de crear la bandera de 25 de Mayo, algo que nos parecía una excelente idea”, dijo. “Y planteamos hacerla con cada una las instituciones, con cada uno de nuestros jóvenes porque siempre los más chicos son el futuro inmediato. Y esa idea la llevamos adelante con enorme compromiso de cada una de las instituciones”, señaló el Intendente, felicitando a cada uno de los establecimientos educativos “que llevaron adelante esa enorme tarea que no fue fácil pero que se hizo con un gran compromiso”.
“Así llegamos al día de hoy, donde contamos con esta insignia, con una identificación que representa sobre todo a la unidad, que la vamos a hacer propia a medida que pase el tiempo, que nos va a identificar en las pequeñas y en las grandes cosas, y que tiene que ver con la identidad de nuestro pueblo”, remarcó Ralinqueo.
En este sentido, aseguró que “tenemos también como representantes una gran responsabilidad. Como bonaerenses somos parte de la historia argentina que se enseña en cada una de las instituciones”. Y señaló que “todos desde la primaria recibimos esa enseñanza que es tan importante para construirnos como argentinos, para construir la unidad nacional, para pensar en la justicia y en la igualdad de nuestro país”.
“Como bonaerenses tenemos una gran identidad, porque nuestra provincia, nuestros hombres y mujeres, fueron parte de la historia argentina”, expresó el jefe comunal, “desde la construcción del 1810, el primer Gobierno patrio, la defensa de Buenos Aires con los desembarcos de las invasiones inglesas, los pactos preexistentes a nuestra Constitución, las batallas dadas en estas tierras”.
Y remarcó que “cada uno de los hechos políticos más importantes de la Argentina se dieron en esta tierra, y nuestros hombres y mujeres fueron grandes baluartes de una unidad nacional que costó, que no fue fácil, que llevo mucho tiempo, pero que finalmente se logró. Y que hay que lograr construirla día a día”.
En este sentido, Ralinqueo subrayó que a nivel local “tenemos una gran responsabilidad que construir nuestra identidad. Esa es nuestra responsabilidad porque aquí convivimos como vecinos. Tenemos fraternidad, solidaridad y un montón de valores e historias de nuestros abuelos, de nuestros pioneros inmigrantes, que forjaron éste que es nuestro lugar, que debemos cuidar, querer y amar. A eso estamos llamados. Y ojalá que esta pequeño símbolo sea el gran símbolo de la unidad como veinticinqueños”.
DESFILE ANIVERSARIO
Concluido el Acto Protocolar, sobre el bulevar Benjamín Valmarrosa desfilaron las instituciones locales, abriendo el paso personal municipal con gran cantidad de maquinarias. Los establecimientos educativos municipales, así como los de gestión pública y privada dijeron presentes, de la misma forma que las entidades deportivas y de bien público, que trabajan y construyen día a día el entrado social de la comunidad, cerrando el paseo gaucho que reunió a numerosos centros tradicionales, dedicados a mantener vivas las raíces argentinas.
También este viernes se realizó el tradicional almuerzo aniversario en el salón del Centro Tradicionalista “El Fortín”, donde por la tarde se desarrollaron actividades gauchescas. Las actividades por el 183º Aniversario de la fundación de 25 de Mayo continuaron este sábado a la noche con una peña folclórica y baile que la Agrupación Folclórica 25 de Mayo presentó en la confitería de la Laguna, y este domingo desde las 10 tendrá lugar el “Encuentro Multimarcas” en el Club de Pesca. En tanto este lunes por la tarde en el edificio del CEF N° 7, en calle 18 y 36, se hará la inauguración del mural “25 Joven”.