Juan Martín Bruno | Fecha 14 | Toay, La Pampa (Domingo 03/11)

El piloto de Saladillo completó otro fin de semana de Turismo Carretera, consiguiendo un gran resultado en el Autódromo Provincia de La Pampa de Toay. Juan Martín Bruno, que debió largar desde el ultimo lugar (15°) en la primera serie de la mañana del domingo, debido a que había llegado a tres apercibimientos en el campeonato, avanzó dos posiciones en el la primera curva apenas

comenzó esa competencia, y luego, una vuelta más tarde, logró adelantarse una ubicación más, llegando al 12° lugar, con el que cruzó la bandera a cuadros en la que fue la batería más rápida de las tres. "Pensábamos que íbamos a avanzar más, la Dodge funciona muy bien. Solo habrá que tocarle un
poco la puesta a punto para la final, pero cuento con un gran auto", comentaba el saladillense al llegar a boxes. Con ese resultado, Bruno debía engrillarse en la 17° fila (puesto 33°) de la final, con el objetivo de completar el fin de semana de la mejor manera. La carrera se ponía en marcha y el auto número 44 recibió un fuerte golpe desde atrás, que lo dejó en la ultima posición (puesto 43°). Sabiendo que contaba con un gran potencial, Juan Martín regresó al asfalto y comenzó descontarle tiempo a quienes se encontraban por delante, avanzando en el clasificador. La competencia tuvo varios ingresos del auto de seguridad, algo que al piloto de Dodge le permitió volver a luchar mano a mano con sus oponentes y aprovechar la posibilidad para encontrarse entre los primeros treinta del clasificador cuando la carrera ingresaba a los últimos giros sobre el trazado de 4.148,40 metros de extensión. Un nuevo incidente en la pista a falta de ocho minutos para el final (la carrera terminó por tiempo - 50') le permitió a Bruno posicionarse en el 19° puesto y así cruzar la meta de una final que comenzó accidentada pero que terminó bien.
"Cuando se larga del puesto treinta para atrás se hace muy agresivo, me pegaron y quedé último. Con la ayuda del Pace Car pude alcanzar al pelotón y de ahí en más fui muy rápido", contó Juan Martín al bajarse del auto. "Me quedo muy conforme porque la Dodge funcionó muy bien. Llegamos en el puesto 19° y en el Turismo Carretera, después de quedar ultimo, un resultado así no es poca cosa", agregó el piloto de Saladillo. "Esto habla de que el equipo está haciendo bien las cosas, de que el motorista (Ezequiel Giustozzi) está trabajando bien, ojalá que podamos tener la continuidad el año que viene para arrancar con esta base", añadió Bruno.
Ante la verificación del clasificador final por parte de los comisarios deportivos, Bruno debió resignar siete posiciones, quedando 26° ya que fue recargado con 20 segundos debido a la "velocidad de largada" en uno de los relanzamientos. Más allá de eso, el resultado termina siendo estadístico, teniendo en cuenta lo que se fue a buscar a La Pampa: El buen funcionamiento de la Dodge. Y se logró.
Ahora, tanto Juan Martín Bruno como el equipo comienzan a pensar en lo que será la ultima cita de la temporada 2019, que tendrá lugar en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, el fin de semana del 01 de diciembre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?