5/11/19

Los gatos imitan el comportamiento de sus amos La investigación determino que el vínculo es similar a la relación de padre e hijo.


cuando se adopta un gato se debe tener en cuenta que necesitará una serie de cuidados, responsabilidad de todos los miembros del hogar e incluso saber que, con el paso del tiempo, puede imitar nuestro comportamiento.

Así lo confirma una investigación de la Universidad de Lincoln y de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), luego de analizar el carácter de más de 3.000 personas y su relación con sus felinos.
Los dueños tuvieron que realizar diferentes test donde determinaron su inestabilidad emocional, simpatía, entre otros factores. Posteriormente, se estudió la interacción con sus mascotas y así fue que se descubrió que las personalidades de ambos tenían similitudes.
▶ Lea: Cinco recomendaciones básicas para el cuidado de la mascota
Por ejemplo, si el humano era extrovertido, su felino disponía de mayor libertad para ‘andar por los techos’, pero si el amo tenía cierta inestabilidad emocional, su gato demostraba ansiedad, estrés y un poco de agresividad.
 El estudio, publicado en la revista científica Plos One, concluyó que ese vínculo es similar a los lazos de padres e hijos. Por ello, recuerde que sus cuidados no solo se basan en la alimentación o un espacio adecuado, también tendrá que ver con su temperamento.
En el mundo del espectáculo son muchas los artistas que se pueden ver reflejados en el estudio. Es el caso de la cantante estadounidense Taylor Swift quien cuenta con tres mascotas. “Estoy obsesionada con mis gatos y me encanta vivir con ellos”, explicó la también actriz.
▶ Al trabajo... ¡con mascota!
El célebre pintor español, Salvador Dalí, también fue un amante de los felinos. Adquirió en los sesenta un ocelote que lo acompañaba a todos lados. Sus ojos expresivos evidencian la similitud con el artista, uno de los máximos representantes del surrealismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?