21/11/19

PRESENTARON EL PRIMER ENCUENTRO SANENRIQUENSE



Este miércoles 20 de Noviembre, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, acompañado por el Delegado Municipal de San Enrique, Horacio Urbina, y por miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de dicha localidad, Miguel Lasserre y Mariano Sequeira, presentó el Primer Encuentro Sanenriquense que se desarrollará el próximo domingo 24 de Noviembre con el objetivo de “reunir a aquellos vecinos que dejaron de vivir en el lugar y
recuperar la identidad”. El cronograma incluye actividades recreativas, artísticas y servicio de cantina. Los organizadores invitaron a todos a participar de esta hermosa jornada familiar.
 “Desde el Estado Municipal siempre hemos incentivado que los pueblos tengan una fecha por fuera del aniversario para poder difundir las cosas que hacen en esos lugares y de ahí surge este encuentro”, expresó Canullán y subrayó la importancia del trabajo conjunto con las instituciones intermedias como en este caso se da con Bomberos Voluntarios de San Enrique.
El cronograma incluye desde las 11 horas un campeonato de tejo con la participación de abuelos de ciudad cabecera y desde las 14 horas la presentación de agrupaciones folklóricas y artistas locales y de la zona. El cierre de la jornada estará a cargo de Rancho Aparte quienes se presentarán en el escenario a partir de las 20 horas.
El Presidente de Bomberos Voluntarios de San Enrique, Miguel Lasserre, explicó que este proyecto surgió con la intención de invitar al pago a todos aquellos vecinos que vivieron en el lugar a que se reencuentren y no perder la identidad. Además indicó que la idea es que el encuentro se replique año tras año.