31/12/19

25 DE MAYO EL INTENDENTE DESPIDE EL AÑO ANUNCIANDO RECATEGORIZACIONES Y PAGO DE BONO A CUENTA DE PARITARIAS


El Intendente Hernán Ralinqueo para despedir el 2019 y comenzar el 2020 anunció beneficios para los trabajadores municipales. En ese sentido, detalló que habrá recategorizaciones a personal de planta permanente con mucha antigüedad que ingresó al Municipio en gestiones anteriores y no se había visto beneficiado con reescalafonamientos. Además, en los próximos días se efectivizará el pago de un bono a cuenta de paritarias 2020.

Desde el Gobierno Municipal aseguraron que estas recategorizaciones vienen a marcar el inicio de un proceso al cual el Gobierno Municipal se había comprometido ya que existen trabajadores con más de 20 años de antigüedad que aún figuran en las categorías ingresantes y consideraron que se trata de un estricto acto de justicia social, reconociendo la permanencia de más de 60 trabajadores, y dándole el beneficio de un ascenso tan postergado.
Con respecto al nuevo bono, explicaron que se implementará a partir del 1° de enero, se hará efectivo en los próximos días y figurará a cuentas de las negociaciones paritarias para el año 2020. 
“Dentro de nuestras posibilidades seguiremos avanzando para que estas acciones se conviertan en políticas de Estado. Estos beneficios los veníamos trabajando con el Sindicato de Trabajadores Municipales porque terminamos de pagar el bono de 6 mil pesos de Fin de Año y la intención de nuestro Gobierno es sostener el nivel de ingreso de los trabajadores”, aseguró el Intendente.