12/12/19

ANUNCIARON LA FIRMA DE 115 NUEVAS ESCRITURAS EN 25 DE MAYO

Este jueves 12 de Diciembre, en conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, acompañado por el Subsecretario de Legal y Técnica, Rodrigo Tosto, y por la Directora de Asuntos Jurídicos, María Orsi, anunció la firma de 115 nuevas escrituras para el día 17 de Diciembre a las 11 horas en el Salón Blanco. El funcionario destacó que este acto es el que se iba a realizar en el mes de Julio pero que fue
suspendido desde la Gobernación y manifestó  su satisfacción por poder llevarlo a cabo durante el 2019  ya que “garantiza muchos derechos para nuestros vecinos”.
“Para nosotros éste ha sido un tema sensible y hemos hecho denuncias públicas  sobre diferentes actitudes que se han tenido desde el gobierno provincial, conducido por María Eugenia Vidal, con respecto a los municipios. Reclamamos lo más fuerte posible para que los vecinos de 25 de Mayo puedan acceder a sus derechos”, explicó Lorenzo.
“Es sumamente importante empezar este nuevo desafío de trabajo con el nuevo gobierno provincial con la firma de estas escrituras”, dijo y cerró: “Nos llena de satisfacción porque todo esto se da por un trabajo realizado a conciencia, con mucho compromiso por parte de los funcionarios de esta Secretaría de Gobierno pero que también había tenido el trabajo y el compromiso de los funcionarios que componen hace muchos años la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda”.
Por su parte, María Orsi, explicó que este acto es parte del Proceso de Regularización de Escrituración de Viviendas e  incluye sólo una parte de los vecinos que se han ido censando durante el transcurso de 2019. “Se han censado muchas viviendas y quedan muchas escrituras por entregar. Por eso les pedimos a los vecinos que no se desilusionen si no están incluidos en este acto ya que en 2020 van a haber otros y vamos a seguir trabajando conjuntamente con Escribanía General de Gobierno y con el Instituto de la Vivienda”, indicó.
Al respecto de esta firma, la funcionaria manifestó que son un total de 115 escrituras que corresponden al Barrio “160 Viviendas” (Barrio Federal),  Ex Fonavi (72 viviendas), hay viviendas de Norberto de la Riestra, Valdés y se incluyen también dos rectificaciones de escrituras que tenían un error en la nomenclatura catastral.
Para cerrar, Rodrigo Tosto, resaltó la prioridad que se le da al trabajo del Proceso de Regularización de Escrituración de Viviendas “ya que es muy necesario para la seguridad jurídica de tantas familias del distrito que por tanto tiempo aguardaron con ansiedad este título de propiedad”.