18/12/19

HERNÁN RALINQUEO: “LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL ES UNA POLÍTICA DE ESTADO”




 












El Intendente Hernán Ralinqueo y Diego Curto, representante de la Escribanía General de Gobierno, encabezaron este martes 17 de Diciembre el acto de firma de 115 Escrituras en el Salón Blanco Municipal. “Dentro de esta gestión de gobierno, la regularización dominial es una política de Estado por la cual hemos trabajado en estos años permanentemente con la Escribanía General de Gobierno. Éste es uno de los pasos fundamentales para organizar la comunidad y para que cada una de las familias tengan la seguridad jurídica del lugar donde viven”, aseguró el Mandatario Comunal.

 
Ralinqueo aclaró que “por cuestiones ajenas al Municipio y por cosas que no deberían suceder este acto fue postergado y lo denunciamos públicamente porque no era algo contra nosotros como gobierno sino que sentimos que era un ataque directamente a cada una de las familias”. Sin embargo, destacó el trabajo continuo de los profesionales de la Escribanía General de Gobierno y anheló: “Espero que ese tipo de situaciones no ocurran nunca más porque la gente está por encima de todos y cada uno en sus responsabilidades políticas tiene que entender eso”.
 
“Tenemos muchos procesos de regularización por delante y espero que los próximos años nos encuentre trabajando para llegar a un alto porcentaje de situaciones regularizadas para que cada una de las familias puedan no sólo organizarse sino tener la tranquilidad y la seguridad de que tienen su título de propiedad”, concluyó el Intendente.
 
Por su parte, Diego Curto expresó: “Éste no es un día más en sus vidas y para muchos se termina un largo derrotero de esperas. Hoy desde la Escribanía podemos hacernos presentes para que se conviertan de una vez por todas en legítimos propietarios de sus viviendas para que las puedan disfrutar como corresponde y amparados en un concepto fundamental que es la seguridad jurídica con lo cual celebro que podamos estar acá presentes”.