31/1/20

25 DE MAYO CONMEMORARÁ EL “DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER” CON UNA BICICLETEADA


El “Día Mundial Contra el Cáncer” se conmemorará este martes 4 de Febrero en 25 de Mayo con una bicicleteada y posterior clase de gimnasia junto al programa “Movete 25”, en el Parque Laguna Mulitas. El evento está organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, la Fundación “Donde Quiero Estar”, ALCECI y Bomberos Voluntarios. La salida será a las 18:30 horas desde el Anfiteatro “Isidro Quesada”. Los organizadores indicaron que será un día de información y concientización, por eso invitaron a todas las familias a participar.
 

En la presentación del evento que se llevó a cabo este viernes 31 de Enero en Casa de la Cultura, el Director de Deportes, Leonardo Di Pace, comentó que este año cambió el recorrido de la bicicleteada el cual “se iniciará en el Parque Laguna Mulitas, tomando la calle 28 hasta la 9, regresando por 27 hasta llegar nuevamente al Anfiteatro Isidro Quesada donde se desarrollará la clase del programa ‘Movete 25’”.
 
También, indicó que por segundo año se suman a esta iniciativa los abuelos de la colonia “Animate” quienes están confeccionando regalos para todos los participantes de la bicicleteada.
 
Por su parte, Marcela Gamarra, referente de la Fundación “Donde Quiero Estar” manifestó su satisfacción por poder sumar nuevas instituciones a esta iniciativa como es el caso de “Bomberos Voluntarios con quienes estamos trabajando desde el mes de Octubre y es muy importante porque a nivel mundial se está detectando un alto nivel de cáncer en estos servidores públicos”. 
 
“Este año el lema es que cada uno se comprometa y lo lleve escrito diciendo por ejemplo ‘YO SOY Marcela Gamarra Y VOY A seguir transmitiendo información y concientizando a mis vecinos sobre la prevención del cáncer’”, agregó Gamarra.
 
Constanza Maio, Directora de Adultos Mayores, explicó que “la idea es prevenir, concientizar y que la gente vaya a disfrutar de esta bicicleteada porque es un momento de encuentro, de compartir información y ayudarnos”.
 
Por último, Graciela Pascuale, presidenta de ALCECI, agradeció la posibilidad de seguir participando de esta iniciativa ya que “es muy importante porque son temas que nos involucran a nosotros y vamos a seguir estando como lo venis haciendo desde hace unos años”.