8/1/20

COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COLONIA DE ABUELOS “ANIMATE”

#25deMayoLuego del éxito de 2017, 2018 y 2019, la cuarta edición de la Colonia de Abuelos “Animate” comenzó este martes 7 de Enero en el Natatorio Municipal ubicado en el Parque Laguna Mulitas. Destinada a los beneficiarios del PAMI en particular, y a personas de la tercera edad en general, se llevará adelante todos los martes y jueves de Enero y Febrero de 15 a 19 horas. El tiempo límite para inscribirse es hasta este viernes y interesados pueden hacerlo en la agencia PAMI o en
Casa de la Cultura.
“Iniciar esta colonia es una alegría enorme”, afirmó el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud municipal José Luis Canullán, remarcando que “no nos ha tocado un año fácil desde el punto de vista económico, pero teníamos que llevar adelante este desafío sabiendo que ustedes se merecían esto”, dijo a los abuelos.

“Por eso nos pusimos a trabajar con Nicolás (Lasa), sabiendo que no solo en teníamos que apostar a darle continuidad a lo que realizamos el año pasado, sino que teníamos que ir por más”, dijo. “Por eso estamos acá y esperamos que disfruten de todas las actividades”.
Por su parte, el Jefe de la Agencia Local del PAMI Nicolás Lasa agradeció al Municipio “que hace cuatro años inició esta actividad en conjunto con nosotros”, destacando que “la estructura es comunal. El PAMI tiene este programa y había intentado llevarlo adelante en 25 de Mayo en muchas oportunidades y no se había podido lograr”.
“Lo cierto es que en el primer año de gestión de Hernán Ralinqueo nos juntamos y gracias a su buena voluntad, porque en definitiva es el responsable fundamental de todo esto, y la de todo su equipo se pudo hacer rápidamente”, recordó. “Ese paso inicial fue muy exitoso, y significó una alegría enorme para la Comuna, para nosotros y para Cristina Bardelli, quien tuvo mucho que ver con esa tarea”.
Lasa destacó el crecimiento año a año de la colonia “con actividades que el Municipio fue agregando” y reconoció además el acercamiento de los adultos mayores. “Espero que se sigan animando, porque esto es salud y les hace bien. En la agencia normalmente estamos en contacto con la enfermedad, pero ahora los vemos desde el lado de la salud, de la alegría y del bienestar”.
Finalmente la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, Constancia Maio, dio la bienvenida a todos los participantes, y enumeró los distintos talleres que se llevarán adelante durante toda la temporada de la colonia, entre ellos de folclore, bordado, cocina, música individual y grupal, teatro, dibujo y pintura, escultura, yoga, mandalas, bachata y danza pop, y aquagym. Además, como todo los años habrá juegos de mesa, tejo y newcom.