28/1/20

RALINQUEO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE “ESCUELAS A LA OBRA”

 El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, estuvo presente este lunes en Merlo en el acto encabezado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que consiste en la refacción de más de 800 edificios educativos antes del inicio del ciclo escolar en un convenio firmado con los municipios.

El programa consta de obras de carácter prioritario para el inicio del ciclo escolar 2020 y propone elaborar un sistema de monitoreo permanente de la situación en que se encuentra la infraestructura escolar.
El Gobernador Axel Kicillof que estuvo acompañado por intendentes, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el Miinistro de Educación nacional Nicolás Trotta, expresó que “este gobierno viene a saldar la deuda que tiene el Estado con todos los bonaerenses en materia de infraestructura educativa. Es una prioridad”.
En esa línea, explicó que “encontramos, y lo sabían todos, 160 millones de pesos en obras pendientes, que desde el día uno comenzamos a regularizar. Hay más de 243 obras con ejecución de obras interrumpidas, algunas datan de los años 2014 y 2015”.
Asimismo, sostuvo que “hay cientos de esqueletos de jardines y escuelas, y hoy venimos a decir que de manera progresiva y sistemática vamos finalizar todas las obras paralizadas”.
“No venimos ni a quejarnos ni a acusar, vinimos a solucionar partiendo de un diagnóstico y la realidad”, afirmó el mandatario provincial.
De las 818 obras, ya comenzaron a realizarse 752, que afectarán a unos 275.000 estudiantes y 21.000 trabajadores de la educación. Las obras se están comenzando a ejecutar con una inversión inicial de 800 millones de pesos y abarcan el agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios

En tanto, apreció que “es importante conocer el punto de partida, que la infraestructura escolar está en estado de abandono. Hay 752 escuelas con prioridad”.
Por otra parte, llamó a todos los intendentes, opositores y oficialistas a “poner manos a la obra para restaurar el papel que debe tener la educación pública”.
En 25 de Mayo se llevará a cabo la refacción de cubierta en la Escuela Primaria N° 62 (Ex Escuela Normal), una de las tantas obras que quedaron paralizadas en la gestión de María Eugenia Vidal, mencionada por el actual Gobernador en la presentación del programa.
También se realizará reparación de cubierta en la Escuela Primaria N° 4 y la Escuela Secundaria N° 2 de Norberto de la Riestra. Aulas y baños en la Escuela Secundaria N° 1 (Ex Comercio) y obras de gas en la Escuela Primaria N° 39 de Norberto de la Riestra y nueva instalación eléctrica en el Jardín de Infantes N° 905 de Del Valle.