28/1/20

VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN


La Municipalidad de 25 de Mayo a través de la Dirección de Políticas Sanitarias informa que ante la situación epidemiológica actual de Sarampión en la ciudad de Buenos Aires y su aparición en municipios del área Metropolitana donde hasta el momento no se habían detectado, y con el fin de lograr la interrupción de la transmisión viral, se insta a la población a verificar su estado de vacunación y acercarse al CAPS más cercano con la libreta sanitaria donde se encuentra disponible la vacuna para su aplicación. 

La vacunación es la única medida efectiva para prevenir el sarampión, en nuestro país la vacuna es obligatoria y gratuita en todos los vacunatorios.
¿Quiénes deben vacunarse?
- Niños y niñas de 6 a 11 meses que viajen a Buenos Aires o Conurbano Bonaerense, áreas de circulación viral activa: Una (1) dosis (dosis cero: no cuenta como calendario). En el caso de los menores de 6 meses, se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje.
- Niños y niñas de 12 meses a 4 años: Dos (2) dosis.
- Niños y niñas mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas: al menos dos (2) dosis.
Las personas nacidas antes de 1965 No tienen que vacunarse. 
El cronograma de vacunación contra el sarampión, como así también las demás vacunas del calendario Nacional de Vacunación en el interior del distrito en el mes de Febrero será el siguiente: Los días 10, 11 y 12 se estará vacunando en las Unidades Sanitarias de las siguientes localidades del Interior: Ugarte, Del Valle y San Enrique, Mosconi y Valdés. Los días 13 y 14 de Febrero en las Unidades Sanitarias de Ernestina, Pedernales y Norberto de la Riestra.
Recordamos a la población que las Vacunas Menveo y Menactra (MENINGITIS) no se encuentran disponibles debido a que el laboratorio que las produce NO LAS ESTÁ ENTREGANDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?