20/2/20

#25DEMAYO REINA DEL CARNAVAL

Por la mañana de este jueves de20 de Febrero en Casa de la Cultura se hizo presente la flamante Reina del Carnaval 2020, Ana Lanuto Páez, junto a la Reina Provincial del Carnaval 2019, Lourdes Copis, y a Pía Hernández, quien fue electa Miss Elegancia en la reciente Fiesta Nacional del Girasol que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Carlos Casares. Las jóvenes narraron sus
experiencias frente a los medios de comunicación y contaron cuáles son sus expectativas para el futuro.
Ana Lanuto Páez expresó su alegría por “representar a 25 de Mayo no sólo por ser la ciudad del carnaval sino también por ser un lugar cultural, histórico y con muchos más atractivos”. Además contó que vivió una experiencia “re linda, donde se generó un hermoso vínculo con todas las chicas y yo siempre me sentí apoyada”. 
Por último, la Reina Distrital del Carnaval 2020 expresó que se está preparando para ser una gran anfitriona en la próxima Fiesta Provincial del Carnaval que se va a realizar el fin de semana del 29 de Febrero y para la que se esperan alrededor de 10 postulantes de otras ciudades.
Al respecto de su experiencia, Lourdes Copis dijo: “Estoy re contenta y muy agradecida porque pasé un año divino. A esta fiesta la viví desde otro lado, estuve más tranquila y pude contarles a las chicas cómo había sido mi experiencia y les di algunos consejos”.
Pía Hernández agradeció la posibilidad de representar a 25 de Mayo en Carlos Casares y reconoció que “fue una gran responsabilidad porque la reina saliente es de nuestra ciudad y la verdad es que no pensaba ser elegida porque todas las chicas tenían condiciones y habían estudiado mucho. Nos tomaron un examen escrito y el jurado nos hizo muchas preguntas. Y finalmente esa noche tuve el agrado de estar entre las elegidas”.
Para cerrar, Daniela Caldas del equipo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud manifestó que desde la organización tienen como objetivo que “nuestra embajadora sea la voz y la cara para que mucha gente se acerque al carnaval y puedan conocer también todos los atractivos que hay en nuestra ciudad”.