17/2/20

Ana Lanuto Páez es la nueva Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo

(FOTOS)
 
El día domingo 16 de Febrero se llevó a cabo en el Parque Laguna Mulitas (Natatorio Municipal) la Elección de la Reina Distrital del Carnaval de 25 de Mayo.
 
Más de 10 mil personas acompañaron el evento que contó la participación del show musical de "Los Totora". 
 
El Intendente Hernán Ralinqueo, miembros de su gabinete y de la Comisión Institucional de Fiestas Populares encabezaron una de las fiestas más importantes de 25 de Mayo que contó con el auspicio del Gobierno Provincial y Nacional.

 
La jornada comenzó por la mañana ya que desde temprano, las diez postulantes realizaron una pasada de prueba en el escenario montado para la gran noche de la elección local. Luego disfrutaron de un almuerzo, descanso por la tarde y cerca de las 20 horas los espectadores comenzaron a acercarse al predio ubicado frente al natatorio municipal, el cual en poco tiempo se vio colmado de familias enteras dispuestas a vivir una gran noche.
 
Con vestido de gala color blanco y zapatos, las aspirantes a Reina Distrital del Carnaval hicieron su primer despliegue en la pasarela. El locutor fue presentándolas una por una, detalló su edad, gustos y demás datos personales.
 
Las jóvenes abandonaron el escenario para cambiarse y hacer la segunda pasada, la cual por reglamento debía ser en malla entera color negro y descalzas. 
 
El primer show musical estuvo a cargo de Viviana Luna, Axel Javier y “Kelu”. Quienes junto a la mascota oficial y dos bailarinas, interpretaron una canción cada uno de sus comparsas. Además sobre el final, cantaron el himno oficial del Carnaval de 25 de Mayo. Fueron muy aplaudidos por el público presente.
 
Ya se aproximaba uno de los momentos más esperado de la noche. Junto a sus músicos, la banda "Los Totora" subió al escenario para brindar un show magnífico cargado de canciones populares y de su autoría. El espectáculo, que duró alrededor de una hora fue acompañado por la gente con palmas y coros. Los jóvenes platenses le pusieron ritmo de cumbia, demostrando que es una agrupación cada vez más consolidada en el género tropical pop.
 
Ya cerca de la medianoche se fueron revelando los nombres de quienes fueron las elegidas a ocupar el podio del Carnaval 2020. Como Miss Simpatía fue elegida la representante del Club Atlético Argentinos: Katherine Balladares; Miss Elegancia fue Catalina Sequeira representando al Club Juventud Unida; el lugar de Segunda Princesa fue para Melanie Báez representando a la Peña Silvio Marzolini y el de Primera Princesa para Oriana González por el Club Atlético Sportivo.
 
Había muchos nervios y ansiedad por saber quién era la seleccionada para suceder en el trono a Lourdes Copis y para representar durante todo el 2020 a 25 de Mayo. El locutor fue dando pistas para orientar a los espectadores hasta que anunció que la Reina Distrital del Carnaval 2020 es la representante de la Comparsa Así Así, Ana Lanuto Páez.
 
Cabe destacar que este año se invitó a los comercios, instituciones intermedias y a las Delegaciones del Interior del Distrito para que puedan presentar a sus representantes y eso acrecentó las inscripciones.
 
Hubo cambios en el reglamento para continuar mejorando y que la reina no sólo sea la cara visible del carnaval sino que sea una embajadora cultural.