28/2/20

Funcionarios municipales participaron de un encuentro con el Ministro de Desarrollo Agrario y su equipo


El Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo, Vladimir Wuiovich, y el Subsecretario Tomás Chaime, participaron de un encuentro abierto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y municipios de la región en la chacra experimental Blanca Grande del partido de Olavarría.
El objetivo de estos encuentros es trabajar de manera articulada y regional las políticas que se van generando para el sector agropecuario.

El Ministro Javier Rodríguez hizo un balance de los primeros meses de su gestión empezando por la segmentación progresiva del inmobiliario rural que incluye la exención para productores tamberos y frutícolas, la línea de créditos del programa ArribaPymes orientados al sector agropecuario y la creación del Observatorio Técnico de Agroquímicos, entre otros.
Entre los temas planteados por los municipios se hizo hincapié en revitalizar programas para control de cotorras; programas de créditos para capital de trabajo; articulación con las escuelas agrarias; caminos rurales; fondos rotatorios y mayor difusión de los programas entre otros temas. En el mismo sentido, desde el municipio de Saladillo, además de compartir las problemáticas comunes se propuso trabajar en conjunto al Ministerio con el Vivero Eduardo Holmberg.
Por parte del Ministerio participaron además del Ministro Javier Rodríguez, el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez, la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain, el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla y demás directores del organismo.