16/3/20

ACCIONES FRENTE A CORONAVIRUS La CES activó un plan de medidas preventivas.

Contemplando las sugerencias de los médicos laboralistas la Cooperativa Eléctrica local activó un plan de medidas orientado a la prevención de enfermedades, como acción de cuidado de la salud de todos los que trabajan en la entidad y de los asociados que deben realizar gestiones administrativas en sus oficinas.

  Frente a la pandemia de coronavirus y la posibilidad de que la enfermedad se propague en la localidad de Saladillo, como acción de responsabilidad social la CES ha dotado de alcohol en gel en todos los puestos de todos los sectores. Simultáneamente desde el área de seguridad e higiene en el trabajo “se reforzaron las tareas de desinfección, para agregar a las ya realizadas desratizaciones y desinsectaciones, pulverizaciones de desinfección periódicas”.
 
La tarea está siendo orientada por el médico laboral mediante capacitaciones sobre las prevenciones básicas a tomar y el diseño de folletería y afiches para las áreas de atención al público como campaña informativa para los asociados.
 
Según explicó el responsable del área de Seguridad e higiene de la CES “las medidas son adoptadas siguiendo las sugerencias de organismos sanitarios oficiales” que contemplan una serie de medidas que se irán adoptando en función a la evolución que registre la propagación de la enfermedad.
 
Por otra parte, dado que el personal de redes y plantel externo realiza tareas en zonas de riesgo de contraer dengue, desde la empresa se ha distribuido a todos los sectores repelente, a fin de evitar picaduras de mosquitos.
 
La serie de medidas contempla además la suspensión de eventos públicos en el marco de su espacio Cooparte, hasta tanto las autoridades sanitarias manifiesten la plena seguridad sobre la realización de los mismos.
 
Uso de APPs:
 
Para una mejor atención y disminuir los riesgos, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo pone además a disposición de los usuarios sus aplicaciones para realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico y de telecomunicaciones, desde la computadora, Tablet o celular.
 
Las APPs, que se pueden descargar dese el store de google, es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre. Estos recursos están orientados a estar más cerca de las necesidades de los socios, aportando información y transparencia en lo relacionado a los servicios, por lo que el anclaje de los contenidos está además respaldado por el nuevo sitio web institucional, bajo la denominación www.coopsal.com.ar, que ha sido totalmente actualizada y en la que se podrá además acceder a Oficinas Virtuales de gestión.
 
Campaña antigripal:
 
Como cada año, desde la CES se ha impulsado una nueva campaña de vacunación para su personal, de carácter voluntaria, como acción de cuidado de la salud de todos los que trabajan en la entidad.
 
La vacunación contra la gripe, según afirman los infectólogos, “es muy importante en los grupos de riesgo porque previene la enfermedad y además, disminuye enormemente posibles complicaciones”. Además, “campañas realizadas anteriormente han permitido mejorar el presentismo entre el personal de la Cooperativa”, indican desde la institución.
 
El virus que causa la gripe suele cambiar de cepa año tras año. Normalmente llega a nuestros primeros fríos el virus que atacó Europa en el último invierno. Por eso los países del hemisferio sur cuentan con la posibilidad de una vacuna preventiva antes de que se manifiesten los primeros casos.