19/3/20

COMITÉ DE CRISIS DEFINIÓ NUEVAS MEDIDAS

 Este Jueves 19 de Marzo al mediodía el Intendente Hernán Ralinqueo reunió al Comité de Crisis para evaluar las acciones ante la emergencia sanitaria.
Además de los integrantes de este grupo participaron el Comisario Distrital, Santiago Torres; el Jefe Departamental, Javier Diez; el Comisario UPPL Néstor Caldiero; el Comisario CPR, Cristian Maidana y el Subcomisario Jefe Centro Despacho 911, Lucas Castelao. 

Allí se dispuso adelantar los controles previstos para el fin de semana largo y comenzar esta misma tarde con controles de acceso a la ciudad y en cada localidad del Distrito completando registros con información útil para poder accionar a la espera de la resolución del Gobierno Nacional.
En tanto, para cuidar a los trabajadores municipales del área de Servicios Públicos se dispuso que los residuos domiciliarios se podrán sacar los lunes, miércoles y sábados de 20 a 22 horas y se suspendió el servicio de recolección de residuos especiales – ramas, escombros, pasto, etc- hasta el 31 de marzo.
Al mismo tiempo, se solicita a la población reducir la generación de residuos a través de compostaje, ecoladrillos y otros métodos domésticos y evitar sacar residuos de higiene personal.
Además se repasaron las acciones que se llevaron a cabo durante la jornada de ayer en la reunión con los supermercadistas donde se llegó a un acuerdo sobre abastecimiento y precios, y esta mañana en la comunicación con los establecimientos de hospedaje, cabañas y casas de alquiler ya que el Municipio adhirió a la resolución provincial que suspende las actividades turísticas de alojamiento.
Por último, las autoridades municipales y policiales manifestaron su disposición para seguir trabajando en conjunto e intensificar las tareas de acuerdo a la evolución de la situación en pos de cuidar a los vecinos y llevar tranquilidad a la población.
Además, el Intendente Hernán Ralinqueo aseguró que durante la tarde mantendrá una reunión con el Gobernador Axel Kicillof, quien anunciará las nuevas medidas a seguir.