16/3/20

CORONAVIRUS: ANUNCIARON NUEVAS MEDIDAS EN EL SISTEMA SALUD


25 DE MATO-Los Directores del Hospital Saturnino Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz, junto al Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnot brindaron este lunes una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas en el sistema de salud en relación al coronavirus. En primer lugar llevaron tranquilidad a la población al aclarar que “el sistema de salud está funcionando, tiene los métodos e insumos necesarios para el sostén” y apelaron a la conciencia de los vecinos. En ese sentido, anunciaron que a partir de este lunes quedó suspendida la atención en los consultorios externos del Hospital Unzué y en los CAPS, donde funcionarán las guardias. Además, aclararon que ninguna de las personas aisladas por haber llegado de países con presencia de coronavirus ha presentado síntomas hasta el momento. 

“Hay mucha gente que no cumple con los aislamientos. Hay personas que intentan minimizar al coronavirus y necesitamos generar conciencia con respecto al aislamiento”, aseguró el Dr Martínez y a aclaró: “Hemos tomado algunas medidas, no es que se van cambiando el protocolo, sino que es uno solo y se va actualizando ante las necesidades. A partir de hoy, se suspende la atención en los consultorios externos”. 
En ese sentido, detalló que “frente a situaciones banales no va a haber atención, sí van a estar las guardias para emergencias, pero pedimos prudencia sobre esto para que la gente no se vuelque a la atención de las guardias por situaciones banales, esta no es la idea”.
Al respecto, del aislamiento, la Dra Muñoz dejó en claro que “en 25 de Mayo no hay una sola persona con síntomas, sí aisladas porque han estado en países donde el coronavirus está presente, pero no tienen síntomas”. “Apelamos a la responsabilidad de cada uno. Estamos en etapa de contención y esto es responsabilidad de todos. Si no permitimos que el virus ingrese a 25 de Mayo no nos vamos a enfermar. Si sabemos de alguien que viene de afuera y no cumple con el aislamiento tenemos que denunciarlo”, agregó.
Por su Parte, Ezequiel Sinnot, explicó que “los consultorios no van a estar funcionando en los CAPS, pondremos un servicio de emergencia. El fin es quitar la concurrencia que hay en los CAPS. Sobre el tema de vacunación lo vamos a resolver en breve y será informado cómo va a funcionar”.