6/3/20

En Saladillo hubo encuentro de Directores del Hospital Posadas y funcionarias municipales


El jueves pasado se llevó a cabo el primer encuentro oficial entre el equipo directivo del Hospital Dr. Posadas y las funcionarias municipales Prof. Viviana Rodriguez -Secretaria de Gobierno- y autoridades de la Subsecretaría de Salud. 

Abordaron distintos temas generales de impacto en la salud de nuestra comunidad, y se valoró la interacción permanente entre ambas partes.
Se resaltó la importancia de trabajar conjuntamente en cuestiones de promoción de la salud y prevención de enfermedades entre el Hospital y los Centros de Atención Primaria de la Salud, realizando campañas conjuntas, especialmente acerca de enfermedades de transmisión sexual como Sífilis y HIV, complementando los horarios de vacunación para brindar mayor accesibilidad a la población.
Por otra parte, hablaron del accionar ante la posibilidad que se presente un caso sospechoso de Coronavirus. Al respecto, el Hospital local se encuentra preparado con habitaciones de aislamiento, y su personal debidamente informado del protocolo de actuación ante un posible caso. Recordemos que se considera caso sospechoso a aquella persona con tos, fiebre o algún síntoma respiratorio, y que haya estado días previos en países con circulación de Coronavirus, o en contacto con alguien que lo haya hecho. Desde el área de Salud Municipal se continuará con la difusión de información acerca de este virus, como también de Dengue y Sarampión.
Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando mancomunadamente en beneficio de nuestra comunidad.