12/3/20

General Alvear. Coronavirus: El Intendente Capra se reunió con directores de diferentes áreas


 
En el día de hoy nos reunimos con varias áreas municipales, concordando las pautas a seguir, ante la situación que se vive en nuestro país y que actualmente es declarada pandemia.

Queremos llevar tranquilidad a la población de que se están tomando las medidas necesarias para nuestra comunidad, ante los continuos cambios de protocolos tanto provinciales como nacionales, por el momento no se suspenderán los eventos, encontrándonos atentos a posibles modificaciones.
Se suspenderán las visitas al Hogar de Ancianos, debido a que es el grupo de mayor vulnerabilidad, como así también solicitamos abstenerse de realizar visitas en el hospital.
Apelamos a la responsabilidad y conciencia de la población en general a tomar los recaudos detallados a continuación,
Si viajaste al exterior (China, Corea del Sur, Japón, Europa y Estados Unidos) y volviste en los últimos 20 días, o estuviste en contacto con casos confirmados de COVID – 19, necesitamos saberlo para conformar el registro epidemiológico comunícate al 02344-500682, además deberás permanecer en tu hogar por 14 días, quedando prohibida la concurrencia a lugares públicos, escuelas, trabajo o actividades con otras personas.
Y si presentas algún síntoma comunícate al sistema de emergencia local (sin salir de tu hogar) (107 / 02345-450103) informando la situación y el antecedente del viaje.
Es una Enfermedad viral, donde los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta, y en algunos casos puede provocar dificultad respiratoria severa y neumonía.
Puede afectar a cualquier persona, principalmente adultos mayores y personas con afecciones preexistentes (HTA, Diabetes, EPOC).
Ante dudas, o consultas comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Salud: 02345- 450110 / 02344-500682. O al 148 Atención ciudadana las 24 hs.
Recordá:
 Lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón o soluciones a base de alcohol.
 Cubrirte la nariz y boca, con el pliegue interno del codo al estornudar o con pañuelo descartable.
 Ventilar los ambientes
 Limpiar frecuentemente las superficies y objetos utilizados con frecuencia
 No automedicarse