PANDEMIA CORONAVIRUS LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO TRABAJA DESDE EL CONSEJO ASESOR DE EMERGENCIA SANITARIA PARA REFORZAR LA ATENCIÓN DE LOS CAPS


La Municipalidad de Saladillo continúa trabajando en la organización para la descentralización de la demanda de pacientes que pudieran llegar a padecer Coronavirus. 

Desde el Consejo Asesor de Emergencia sanitaria establecido días pasados, encabezado por el Dr Alejandro Armendáriz y conformado por las actuales funcionarias de la Subsecretaría de Salud Pública y demás profesionales médicos del área, se llevan a cabo distintas jornadas de capacitación para el personal de los CAPS de la planta urbana y de las localidades del interior. Asímismo se destinan los insumos correspondientes para la correcta atención de los pacientes con patología febril respiratoria que pudieran presentarse durante los próximos meses en el contexto de la pandemia por Coronavirus que atravesamos.
Los días y horarios de vacunación no sufrirán modificación alguna; se realizarán en el exterior de cada establecimiento, en las instalaciones del CAPS móvil, a fin de evitar aglomeración de pacientes en el interior. La vacunación antigripal destinada a mayores de 65 años se realizará durante los fines de semana frente al palacio municipal en el horario de 14 a 18 hs. Desde el Municipio de Saladillo estamos realizando una importante tarea  en la reorganización y refuerzo en la atención de los CAPS para brindar así una mayor y eficiente accesibilidad por la salud de nuestra comunidad. Hoy comienzan los simulacros de actuación y capacitación al personal en los CAPS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?