SALADILLO: “CIUDAD INTELIGENTE” CES Energía como referente del sector eléctrico en telemediciones.

La planificación técnica estratégica, con una visión a mediano y largo plazo, y las correspondientes inversiones impulsadas por el Departamento técnico, ha posicionado a CES Energía entre las distribuidoras más eficientes de la Provincia de Buenos Aires.
 

En los últimos años, en materia de tecnologías de telemedición y manejo de datos a distancia, la Cooperativa Eléctrica local logró que “cerca del 40% de su facturación sea tomada con tecnología telemedida y pretende seguir avanzando en nuevos segmentos para una mejor atención de sus usuarios. Además, ha incorporado un sistema de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA) que permite controlar, supervisar y operar equipos a distancia de más de 30 puntos de la red eléctrica existente.
 
Auspiciando de anfitriona la CES recibió a referentes de su par de la ciudad de Montes, representada por su gerente, Ing Gerardo Fritsch y el Jefe de redes, Gustavo Ajuria.

  En el encuentro, donde se intercambiaron experiencias de trabajo en el sector de Energía, los técnicos locales compartieron su “know how” en nuevas tecnologías, sistemas de supervisión, control y adquisición de datos (SCADA) y telemedición, entre otras. Asimismo se abordaron aspectos relacionados al cumplimiento de información al Organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Bs As (OCEBA) y nuevas reglamentaciones. Asimismo los referentes de Montes se interiorizaron por el servicio de Fibra Óptica Directa al Hogar de CESTEL y cómo está manifestando una amplia expansión el servicio en la planta urbana de Saladillo.
 
En relación a la gestión administrativa desde CES Energía se presentó su nueva APP que permite a los asociados realizar gestiones y trámites desde cualquier dispositivo a través de Internet, como también sobre el Sistema de Información Geografica (GIS) desarrollado en la Cooperativa de Saladillo.
 
“Entre los objetivos buscados con estos nuevos recursos tecnológicos se encuentran la lectura de los registros de los medidores de forma remota, validar magnitudes eléctricas a distancia, controlar de anomalías, obtener los datos de interconexiones (SMEC) a fin de obtener los datos diariamente para realizar las transacciones económicas de energía con CAMMESA, tener la posibilidad de realizar balances de energía y analizar la evolución de la demanda”, explicaron los técnicos de la CES.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?