20/4/20

Amor increíble: un abuelo de 88 años usó una grúa para ver a su esposa, que está en cuarentena en un geriátrico

Nick Avtges, un hombre de 88 años, utilizó una grúa para poder visitar a su esposa, de 85, que se encuentra en cuarentena en un geriátrico en la ciudad de Waltham, cerca de Boston, a causa del Coronavirus.
Marion, la esposa de Nick, llevaba tiempo internada en la residencia, donde se le podían proporcionar los cuidados médicos adecuados. Nick residía en su casa, pero pasaba todo el día con ella.

Sin embargo, y debido a la pandemia, el pasado 14 de marzo el geriátrico fue aislado para prevenir el contagio. Nick quedó emocionalmente afectado y su familia planeó lo inesperado.
El pasado miércoles su familia estacionó un manlift (una especie de grúa utilizada generalmente para trabajos de altura) en el parque cerca de la habitación de Marion. Un amigo de Chris, uno de los hijos del anciano, que trabaja en el área de la construcción, ofreció el vehículo.
Cuando Nick se enteró de la idea "comenzó a llorar, estaba impresionado con lo que estábamos tratando de armar", contó el hijo. Asimismo, señaló que el hombre estaba "ansioso, como un niño en Navidad".

La conversación entre ambos, que llevan casados 61 años, duró unos 20 minutos.
"Nos tocamos las manos a través de la ventana. Las yemas de nuestros dedos se tocaron. Hemos estado casados por 61 años, y hoy nos amamos tanto como cuando nos conocimos" expresó Nick.