28/4/20

Churros sin azúcar: la receta sana que la rompe en la cuarentena

Las recetas en Instagram se convirtieron en todo un furor de las redes sociales y la usuaria Laura Fit, creó una que se llevó miles de likes por parte de personas que quieren probar nuevas cosas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con solo tres ingredientes es posible realizar una buena cantidad de churros caseros y sin azúcar que son ideales para disfrutar durante el desayuno o la merienda.

Ingredientes para hacer los churros caseros:
 250 gramos de agua harina de trigo.
 250 gramos de agua.
 Una cucharada de sal (rosa).
Preparación para hacer los churros:
Lo primero es poner a calentar el agua con la sal hasta que hierva y luego verter la harina. Después se debe mezclar en un bol utilizando una cuchara de madera.
Ahora es momento de quitar el bol y amasar hasta que la masa quede uniforme y manejable. Se debe poner dentro de una churrera, en el caso de que no tengas, podés utilizar una manga pastelera.
Luego se deben hacer las tiras de churros y unir los dos extremos para realizar los lazos. Después es momento de poner la preparación sobre papel vegetal engrasado con aceite de oliva.
Si preferís que los churros queden más dorados, se pueden rociar con aceite en sray. Finalmente se meten en el horno a 200 grados durante 12 minutos.