20/4/20

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud recomendó no consumir bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol “compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos” en los exámenes de Covid-19, informaron, y alertaron sobre varios peligros de consumir bebidas alcohólicas, como la exacerbación de “la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia”.
“El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud”, indicaron.

La organización también se encargó de derribar un mito muy peligroso que estaba relacionado con este tema. Falsas creencias sostenían que el consumo de bebidas alcohólicas protegía de contraer el virus, e incluso podía matarlo.
“El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte”, advirtió la OMS.