6/4/20

EL EJÉRCITO LLEGÓ A 25 DE MAYO PARA REALIZAR TAREAS DE CONTENCIÓN SOCIAL


El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este lunes por la tarde al Teniente Primero Ventura Green y al Sargento Primero José Luis Cerrado, quienes están a cargo de la división de blindados Olavarría dependiente del comando blindado de Tandil que fueron requeridos para realizar tareas de contención social en 25 de Mayo.

El Mandatario Comunal explicó: “hice un pedido al Ministro de Defensa Agustín Rossi que lo canalizamos a través de nuestra Vicegobernadora Verónica Magario, teníamos que empezar a trabajar mucho más puntualizado y focalizado lo social en algunos barrios. La idea es coordinar con el Municipio el trabajo que venimos haciendo focalizado en el barrio Sandalio que necesita mucha más asistencia y ellos tienen una capacidad de vehículos y de cocina de campaña para asistir en este momento. Es la presencia del Estado Nacional en 25 de Mayo reforzando el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio”.
En ese sentido, aseguró que “el Ejército Argentino está desarrollando una importantísima tarea en todo el país, ayudando en todas las cuestiones operativas y sociales de la Emergencia con mucha tarea en el Conurbano Bonaerense y también en algunas ciudades del Interior de la Provincia”.
El Mandatario Comunal se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal con la entrega de viandas, y detalló que con la llegada del Ejército a la ciudad “se van a triplicar las raciones de comida que estábamos haciendo. Las medidas del Gobierno Nacional han llegado a muchas familias, y desde el Gobierno Municipal estamos poniendo nuestra cuota de responsabilidad y haciendo todo lo que sea necesario para no llevar más sufrimiento a los vecinos” y aclaró que “el Estado está presente y quería agradecer al Ejército por también estar presente cumpliendo esta función tan importante en 25 de Mayo”.