19/4/20

Informe Epidemiológico | 19 de Abril| 19.30 hs


En el día de la fecha una trabajadora de la salud ingresó al Hospital Unzué con fiebre y tos. Se le hizo hisopado y se enviaron resultados al Hospital Rossi de La Plata. La paciente se encuentra aislada y en buen estado.

Cabe recordar que este sábado un vecino de 60 años de Norberto de la Riestra ingresó al Hospital San Roque con un cuadro de fiebre e insuficiencia respiratoria. Se le realizó el hisopado y fue enviado al Hospital Rossi de La Plata. El paciente se encuentra en buen estado de salud y aislado.
Asimismo el pasado jueves también se activó el protocolo por el ingreso de un paciente de 54 años al Hospital Unzué desde la Clínica del Rosario con fiebre, dificultad respiratoria y tos. Actualmente se encuentra estable, se le realizó el hisopado y el análisis fue enviado al Hospital Rossi de La Plata.
Otro punto a destacar es que el aumento de personas aisladas se debe al permiso que habilitó el Gobierno Nacional para que las personas que estén realizando la cuarentena en otra ciudad por estar estudiando o trabajando puedan volver a su lugar de residencia. Estas personas fueron agrupadas junto a las que habían regresado a 25 de Mayo en los últimos días desde otras partes del país.