7/4/20

LAS PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL MUNICIPAL DE SALADILLO, TENDRÁN UNA TAREA EXCEPCIONAL


Asistencia y contención son las acciones que deberán priorizar las trabajadoras sociales de cada CAPS y del área de niñez para sumarse al equipo sanitario, en pos de evitar la propagación del coronavirus, y en caso de contagio abordar la situación.
En ese eje giró la reunión llevada a cabo el día lunes, convocada por la Secretaría de Gobierno junto a las Subsecretarías de Salud y Desarrollo Humano.

Desde hace tiempo los diferentes sectores de Salud de nuestra ciudad, Hospital, Clínica Saladillo, UDEM, Circulo Médico y la Municipalidad, con la creación del Consejo Asesor de Emergencia Sanitaria y su anclaje en el trabajo a través de cada CAPS, vienen diagramando en forma coordinada la organización de lo que será la recepción y atención de los posibles enfermos por el Coronavirus en nuestra ciudad y de las cinco Localidades del Interior.
En ese esquema, será indispensable el trabajo conjunto entre los dispositivos que hacen a la tarea sanitaria y las trabajadoras sociales de cada barrio, ya que son quienes conocen muy de cerca a cada familia y la realidad que los aborda.
Es de destacar el compromiso y la disposición de las profesionales para sumarse a la tarea que posiblemente será necesaria.
#QuedateEnCasa 
#TodaviaEstamosATiempo 
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos 
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos