27/4/20

Madagascar: el ejército entrega gratis a domicilio un té de hierbas que “cura” el coronavirus en 7 días

Soldados malgaches, en uniforme pero desarmados, recorren puerta a puerta las calles de la capital Antananarivo. Motivo: distribuir gratuitamente entre sus habitantes, sorprendidos pero encantados, un té de hierbas promovido por el presidente, Andry Rajoelina, para combatir el coronavirus.
Este té, concebido por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra), a base de artemisia, planta con eficacia demostrada contra la malaria."Hemos hecho pruebas, y dos personas se curaron con este tratamiento", señaló Rajoelina a comienzos de esta semana. "Esta
tisana logra resultados en siete días. Podemos cambiar la historia del mEl martes le correspondió al ejército defender esta bebida ante las cámaras de televisión, aunque destacando sus propiedades preventivas más que curativas.
"No hay un medicamento que actúe directamente contra el coronavirus", advirtió el coronel Willy Ratovondrainy, médico militar. "Pero la única solución hasta ahora es reforzar la inmunidad. Y este remedio tradicional lo hace", insistió.
Pero, su eficacia contra covid-19 no ha sido avalada por ningún estudio científico conocido.undo entero", afirmó el presidente.