24/4/20

RALINQUEO ANUNCIÓ EL COMIENZO DE NUEVAS ACTIVIDADES


El Intendente Hernán Ralinqueo informó este viernes 24 en conferencia de prensa la extensión del horario comercial hasta las 15 horas y los rubros comprendidos en la Decisión Administrativa 524 de Jefatura de Gabinete de Nación que podrán comenzar a trabajar desde este fin de semana.
Se trata de la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes, la venta se podrá realizar las 24 hs y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio, de 9 a 15 hs, con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.
Estos comercios, que no podrán abrir las puertas al público, tendrán que cumplimentar previamente la entrega por duplicado de la declaración jurada y presentar la libreta de habilitación municipal en las oficinas de la Subsecretaría de Legal y Técnica y en las Delegaciones Municipales del interior, en el horario de 9 a 12hs este sábado 25 de abril.
Para avanzar rápidamente el Municipio ofrece alternativas como la tramitación vía whatsapp al 02345 15425203 o la descarga de la declaración en un enlace de la página web  de la Municipalidad http://www.25demayo.gob.ar/habilitaciones/?mails=legalytecnica@25demayo.gob.ar. Quienes hagan el trámite de esta manera deberán finalizarlo en 10 y 27.
También indicó Ralinqueo que se suman a las actividades exceptuadas la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Del mismo modo que los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen y las ópticas. En estos casos podrán definir los horarios que permitan establecer turnos espaciados evitando el contacto de personas en sala de espera.
Por último, el Mandatario Comunal informó que días atrás se elevó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires otras actividades que aún están en análisis y se informarán en la semana entrante.