8/5/20

25 DE MAYO LORENZO: "EL TRABAJO CONJUNTO CON COMERCIANTES DE RIESTRA Y PEDERNALES FORTALECERÁ LA SEGURIDAD SANITARIA DEL NORTE DEL DISTRITO"


El Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo y el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia junto a los Delegados Municipales Horacio Galassi y Gabriel Breccia profundizaron este viernes 8 la agenda de trabajo de seguridad y control sanitario en los accesos del Norte del Distrito en sendas reuniones con comerciantes y la Cámara de Comercio de Pedernales y Norberto De La Riestra.

Lorenzo aseguró que "ser parte de la solución y no del problema debe ser el compromiso de instituciones y actores económicamente activos de nuestras comunidades. Debe haber un entendimiento que cada control que ejerzamos y cada incomodidad que debamos sortear son en función de elevar nuestros estándares de seguridad y proteger a nuestro sistema de salud. Cuanto más nos esforcemos en ese sentido más cuidados van a estar nuestros vecinos y más protegido va a estar nuestro sistema de salud” y agregó que “cada decisión que se toma es en función de salvaguardar la salud de la población y en eso todos, absolutamente todos, tenemos parte en ese esfuerzo comunitario”.
Además, el funcionario indicó: "Estamos muy conformes con los avances que se han logrado. Hoy se ha avanzado mucho en ese entendimiento. Los comerciantes se han puesto totalmente a disposición para colaborar desde su lugar en cada localidad".
Por último, resaltó que “hemos planteado la decisión del Intendente de avanzar con la apertura de otras actividades en el Distrito, y los comerciantes han comprendido que su esfuerzo también es parte fundamental para que otros vecinos vuelvan a la actividad. Cuanto más colaboremos, más nos comprometamos, más estrictos sean y mejor funcionen los controles en los accesos de las localidades, más posibilidades tendremos de volver a la actividad habitual en nuestros pueblos. Es fundamental empezar a trabajar el concepto de cuarentena regionalizada. Para eso debemos tener imperiosamente buenos estándares de control".