18/5/20

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS


Hoy, en todo el mundo se celebra el Día Internacional de los Museos, fecha establecida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de concientizar a los ciudadanos sobre el rol de los museos en la sociedad.
Por eso desde la Municipalidad de Saladillo a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes queremos hacer llegar un gran saludo al personal del Museo
Municipal de Saladillo quienes día a día trabajan para la preservación, conservación, investigación y difusión de los bienes patrimoniales de nuestro Partido a través de diferentes acciones tales como el servicio educativo y el Grupo Investigación. Además recordamos que entre las actividades que se desarrollan en el Museo se realizan exposiciones temporarias, presentaciones de libros, obras teatrales, presentaciones musicales, entre otras.
A pesar de que el Museo Municipal de Saladillo hoy tenga sus puertas cerradas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, este 18 de mayo el Museo se acerca a tu casa con una serie de actividades a través de nuestras redes sociales. A lo largo de este mes podrán encontrar: trivias, investigaciones, fotografías y un viaje en el en el tiempo, que comenzamos por el 2012 en el Museo de Saladillo.
¡Te invitamos a ser parte!
#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos