12/5/20

El Gobierno acordó la apertura de templos para asistencia espiritual aunque sin misas

La Iglesia católica volverá a reabrir sus templos para rezos individuales y confesiones, sin celebración de misas u otros rituales comunitarios, según lo acordado hoy entre el gobierno nacional y las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en una reunión en la Casa Rosada.
El encuentro se realizó entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, por parte del gobierno, y el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina; y los monseñores Oscar Ojea y Carlos Malfa, presidente y secretario de general de la CEA, informaron fuentes de la Jefatura de Ministros.
Asimismo, en la reunión se analizó “la situación que están atravesando los barrios populares” por el coronavirus, indicaron fuentes oficiales.
Según precisaron los portavoces, las iglesias católicas “podrán abrir sus puertas para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales, y estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país”.
En ese sentido, se abordaron los protocolos de salud que deberán implementarse “una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina, priorizando la seguridad sanitaria de todos los asistentes”, añadieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?