6/5/20

EL MUNICIPIO RECIBIÓ DONACIÓN DE UN DISPOSITIVO PARA HIGIENE DE MANOS


En el día de hoy el Intendente Municipal Ingeniero José Luis Salomón acompañado por miembros de su gabinete recibió en el Palacio Municipal la donación de un dispositivo que permite higienizarse las manos accionando un pedal con la planta del pie.
El mismo fue fabricado por Matías Binaghi, un Saladillense por elección, oriundo de Lanús y dueño de un comercio local.

El aislamiento social y la imposibilidad de abrir su tienda para mascotas, lo hizo pensar en alguna manera de mejorar la higiene de las manos en la comunidad en general. Esto le llevó a plasmar su ingenio en un prototipo que hoy fue donado a la Municipalidad y dispuesto por el Intendente en el hall central del mismo.
Está compuesto por chapa plegada, caño estructural, un pedal de chapa, un sistema de polea con una linga de acero, resortes que hacen el sistema de vaivén, tanque de reserva de 10 lts, tanque de desagüe de 5 lts y bacha de chapa plegada. Está pintado con esmalte sintético y ploteado.
En cuanto al líquido desinfectante es Amonio Cuaternario disolución 1 en 300 especial para aplicar en piel y tiene la propiedad de ser bactericida, virucida, tuberculicida y con efecto residual por horas. Además es incoloro, neutralizador de olores y no mancha la ropa.
El sistema de descarga se activa mediante la presión en el pedal y éste tensiona las poleas que activan el sistema de desagüe compuesto por válvula de inodoro con cople y niple y una vez levantado el pie, el mecanismo de resortes genera la vuelta del pedal y el cerrado de la descarga.
#QuedateEnCasa
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos