20/5/20

La Municipalidad de 25 de Mayo informa a los microemprendedores

La Municipalidad de 25 de Mayo informa a los microemprendedores que se encuentra en vigencia la Ley Provincial N° 13.136 “Alas” que tiene como fin formalizar la actividad económica y productiva y el autoempleo de la Provincia de Buenos Aires; promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas; apoyar las organizaciones que tienen base en la familia, la solidaridad y la cooperación; alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento del emprendimiento, de los integrantes y sus familias; y brindar asesoría y consultoría sobre aspectos de producción, comercialización y gestión.

¿Quiénes son los destinatarios?
-Trabajadores que poseen como principal objetivo generar autoempleo (monotributistas sociales, agropecuarios o monotributistas de la categoría general que no superen el tope de facturación estipulado).
-Trabajadores de Asociaciones vinculadas con la Economía Social.
-Aquellos que no posean Activos Fijos con un valor económico superior a un monto equivalente a 50 canastas básicas totales adulto para un hogar ejemplo.
-Aquellos cuyos Ingresos Brutos anuales (por cada uno de sus integrantes) no supere el valor de 30 canastas básicas totales adulto equivalente-hogar tipo 3.
¿Beneficios?
-Gratuidad de la inscripción.
-Gratuidad en el trámite de la exención.
-Tarifas sociales (Energía, Gas, Agua, Cloacas).
-Incentivos emanados del Plan Provincial “Creando Oportunidades”.
-Gestión del Monotributo Social.
-Inclusión en el Registro de Proveedores del Estado.
-Ingreso y articulación con diferentes estrategias de promoción y comercialización (ferias, rondas, compras del estado).
-Formar y capacitar sobre aspectos técnicos de producción, comercialización, gestión y valores de convivencia del grupo.
¿Qué documentación se necesita para la inscripción?
 -Copia de DNI
-Copia de constancia de opción de AFIP
-Planilla de inscripción de ANSES con código de actividad
-Si estuviera inscripto en Ingresos Brutos, certificado de inscripción de ARBA
-Constancia de domicilio o Servicio/ Impuesto no necesariamente tiene que estar a su nombre.
Los interesados pueden enviar esta documentación a oficinadeempleo@25demayo.gob.ar Por consultas pueden comunicarse al celular 02345 15 425203