13/5/20

Para garantizar la salud y la actividad económica EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO REMARCARON LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LOS CONTROLES DE ACCESO EN ESTA ETAPA DE AISLAMIENTO #25DEMAYO


El Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, encabezó este miércoles 13 de Mayo una conferencia de prensa en el Salón Blanco, junto a representantes de las Cámaras de Comercio de 25 de Mayo y Norberto De La Riestra, donde realizó un balance parcial de las medidas implementadas por el Gobierno Municipal. El funcionario remarcó “la importancia de fortalecer los controles en los ingresos a las localidades, donde se tiene que seguir implementando fuertemente lo que está planteado por los decretos correspondientes en cuanto al reparto de mercadería, y de provisión de insumos”. En ese sentido, Lorenzo agradeció el trabajo conjunto con las Cámaras de Comercio.
El Secretario de Gobierno aseguró que “necesitamos del compromiso de los viajantes que vienen hace muchos años a comerciar, a hacer buenos negocios a 25 de Mayo desde otros destinos. Les pedimos esfuerzo para que modifiquen definitivamente los hábitos con que comerciaban en nuestras localidades, que respeten los protocolos que se han dispuesto del Estado Municipal que buscan cuidar la salud pública y proteger a los comerciantes para que puedan desarrollar su actividad y estar sanos”.
Respecto a los controles de acceso al Distrito, explicó que “tenemos localidades muy importantes y numerosas en población. Con el Intendente tenemos la firme convicción que las medidas que se implementan en la ciudad cabecera hay que replicarlas en todo el Distrito. Estas medidas van de la mano con el objetivo de revitalizar el comercio y por otro lado buscar el equilibrio de cuidar a la población. Hemos estado acompañados en forma permanente e institucionalmente por las entidades representativas del sector que son las Cámaras de Comercio y por eso hoy están presentes autoridades y representantes de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo y de la Cámara de Comercio de Norberto De La Riestra porque sabemos de la gran importancia en la actividad económica de esta localidad del Norte veinticinqueño”.
“Es un esfuerzo donde el Estado Municipal pone todo de sí pero el objetivo no puede estar garantizado si no lo hacemos entre todos. El Gobierno Municipal es la cara visible del Estado en nuestro Distrito y esto funciona con el apoyo de las instituciones. Para nosotros, las Cámaras de Comercio se han convertido desde hace mucho en interlocutores más que válidos para llevar adelante esta situación”, aclaró y sostuvo que “en ese entendimiento, que es fundamental, se ha basado el éxito de estas medidas y se basará lo que viene que como dice el Intendente, es una mayor apertura, es una vuelta a la nueva normalidad de todos los actores del comercio, de la industria, y de la producción, porque necesitamos que nuestros vecinos trabajen, produzcan y generen ingresos pero siempre teniendo como principal objetivo la preservación y el cuidado de la salud pública”.
Además, indicó que “los retenes que funcionan las 24 horas en las localidades y en la ciudad cabecera en nuestros accesos son la primera línea de fuego que tenemos para detener al virus, no hay dudas que tenemos que seguir fortaleciendo esta política por eso el agradecimiento a las Cámaras de Comercio para seguir en este camino. Vamos a seguir aportando a esta mesa común que compartimos desde hace mucho tiempo”.
“El cuidado va a tener que estar de parte del Estado y por cada uno de nosotros. El Estado por sí sólo no puede garantizar que el proceso funcione como tiene que funcionar, tiene que estar acompañado activamente por el rol de la ciudadanía y cumplir uno mismo con los pequeños protocolos que son hogareños y la preservación de esta cuestión común que es la salud pública”, cerró Lorenzo.
Por su parte, Osvaldo Borgogna, presidente de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, explicó: “Ésta fue una experiencia inédita y lo primero que nos preocupó fue la salud, había que estar vivo para el día después poder ejercer el comercio y mantenerlo vivo. A los 15 días nos empezó a preocupar también lo económico por eso en todas las reuniones que mantuvimos con el Municipio nos interesaba la salud pero necesitábamos trabajar porque la presión que empezamos a sentir por parte del comercio general era mucha. Fuimos escuchados y atendidos”.
“Esta nueva etapa es la más difícil porque nos podemos llegar a relajar en el momento en que no debemos relajarnos porque está en juego nuestra salud. Somos conscientes de las exigencias que establece el Municipio de cumplir con los protocolos, tenemos que hacer docencia con nuestros proveedores para que cumplan en los retenes y en el reparto local porque si no lo logramos todo el cuidado que tuvimos desaparece y sería muy triste volver la página atrás. Esto depende de nosotros”, resaltó y agradeció el dialogo con el Municipio porque “nos supo escuchar”.
Sergio Medel, de la Cámara de Comercio de Norberto De La Riestra, también agradeció la posibilidad de trabajo conjunto con el Municipio para atravesar “esta problemática que llegó y vino para instalarse y tuvimos que tomar serias medidas y ser partícipes para seguir teniendo cero casos sospechosos y cero casos positivos. Eso es muy importante para que nuestros comercios puedan abrir aunque sea para lo local”.
“Tuvimos que ser partícipes porque tenemos otra clase de proveedores, vienen muchos de afuera y debimos habilitar un depósito que estamos logrando que su funcionamiento sea perfecto”, indicó y concluyó que “el riestrense tiene que estar muy alerta y debe ser ‘el policía’ hacia los proveedores y la gente que entra y ver el perfecto funcionamiento de todos los protocolos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?