2/5/20

RALINQUEO ANUNCIÓ LA HABILITACIÓN DE OFICIOS Y SALIDAS RECREATIVAS PARA 25 DE MAYO


El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, informó este sábado en conferencia de prensa que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó las actividades que fueron propuestas por el Gobierno Municipal días atrás. Además, quedarán habilitadas las salidas recreativas. Estas medidas comenzarán a regir a partir del lunes 4 de Mayo.
El Mandatario Comunal explicó que “hemos trabajado en base a varios protocolos y pedidos de permiso por lo que el Ministerio de Salud estableció que nuestro Municipio está en un estado de ‘Alerta Verde’ y esto quiere decir que tiene un nivel de alarma menor por no presentar
casos de infectados o sospechosos de Covid 19. ‘Alerta Verde’ no significa que relajemos el control o el cumplimiento de la cuarentena sino que esto ha sido por el esfuerzo de todos y nos ha permitido regular una importante cantidad de oficios que creemos que son necesarios en este momento.
Qué queda habilitado?
-Oficios relacionados a obras particulares: albañiles, electricistas, pintores y cualquier otra actividad anexa a las obras particulares. Atención en el Palacio Municipal por calle 9.
-Talleres: zapatería, carpintería, mecánicos, lavaderos de autos, electricidad del automotor y afines. Atención en la Casa de la Cultura, calle 28 entre 9 y 10.
-Fletes, peluquerías, salones de belleza, y demás rubros similares. Atención en la Subsecretaría de Legal y Técnica en el edificio del Honorable Concejo Deliberante.
En las próximas, desde el Municipio se informará cómo deberán tramitarse estos permisos de una manera ágil y sencilla.
El Intendente habló acerca de los controles y expresó que “también comenzaremos con las inspecciones correspondientes para controlar el normal y buen funcionamiento de los protocolos que notificamos. Las nuevas determinaciones de inspección buscan que en caso de incumplimiento se clausure la actividad”.
Al respecto de las actividades recreativas indicó que “las vamos a habilitar en un horario determinado que será de 14 a 18 horas y en un espacio público determinado. Se van a establecer cuáles son los espacios públicos de la ciudad que se van a utilizar que serán la mayoría para evitar reunión de personas, amontonamiento o que se utilicen para otro fin porque simplemente son salidas recreativas y vamos a ser muy estrictos con el control. Va a ser por DNI, por zona en base a un mapa que se va a difundir ya que según el lugar donde cada uno viva va a ser el espacio público que le corresponda. Pero quiero recordar y remarcar que la regla general es la cuarentena porque el decreto presidencial establece y determina que seguimos en cuarentena hasta el 10 de Mayo”.
“Yo confío mucho en las responsabilidades de cada uno de los vecinos y también en el compromiso que han puesto hasta acá que ha sido mucho y que todo eso ha servido para que nosotros como población podamos estar en una franja de municipios con alerta verde y eso lo hemos logrado entre todos. Para poder seguir sosteniéndolo necesitamos más que nunca la responsabilidad y el compromiso de todos”, concluyó el Intendente.