31/5/20

Rendición de Cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo quedará sin tratamiento

Por primera vez en la historia, la a pesar de estar hace 60 días ingresada por el Departamento Ejecutivo. Este viernes por la tarde los bloques opositores no dieron quórum para avanzar en la Comisión de Presupuesto e impidieron avanzar con los dictámenes que posibilitaban sesionar y tratar la Rendición de Cuentas en el día de hoy.
La Ley Orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas en su Artículo 23 prevé para estos casos la aprobación por plazos vencidos, artículo 23° (Texto según Ley 13963): “Cada Intendente Municipal presentará al Concejo Deliberante al 31 de Marzo de cada año, la Rendición de Cuentas de la percepción e inversión de los fondos comunales. El Concejo Deliberante analizará los estados y se pronunciará sobre la Rendición de Cuentas dentro de los sesenta (60) días corridos. Si
vencido ese plazo no se expidiere, las mismas quedarán aprobadas, incluyéndose en tal aprobación la compensación de los excesos que surgieren. Su pronunciamiento será remitido a la Delegación del Tribunal y al Departamento Ejecutivo dentro de los diez (10) días corridos”.
El Departamento Ejecutivo Municipal informa que se ha cumplido estrictamente con todas las presentaciones en los plazos previstos por la Ley.