10/5/20

#SALADILLO NUEVAS MODALIDADES PARA LOS COMERCIOS YA HABILITADOS Y SOLICITUDES PARA AQUELLOS QUE AUN NO PUEDEN TRABAJAR


La Municipalidad de Saladillo mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio e Industria, a fin de informarle que, en la mañana de hoy sábado 9 de mayo del corriente, a través de una comunicación mantenida con el Ministro Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos, Sr. Blanco Carlos, tomamos conocimiento que la Provincia autorizó la actividad comercial de todos los rubros con venta al público en locales comerciales, tal como fue requerido oportunamente por el Municipio y
solicitado por la Cámara de Comercio e Industria de Saladillo, por ende en las próximas horas se confirmarán los horarios y días de atención que podrán implementarse a partir del próximo lunes 11 de Mayo. Cabe señalar que en reuniones anteriores también participaron el Presidente de Concejo Deliberante y representantes de los dos bloques políticos planteando alternativas respecto a los rubros comerciales.
 
Asimismo, en la reunión, en la que por el Municipio de Saladillo participaron el Intendente José Luis Salomón y Vladimir Wuiovich, los representantes de la Cámara de Comercio, Juan Javier Gualberto y Alejandro Repetto, solicitaron la elevación a la Provincia sobre el pedido de excepción de rubros como bares, pizzerias y restaurantes y deportes individuales y gimnasios, obviamente cada rubro con su protocolo correspondiente. En lo inherente a lo gastronómico, desde la Cámara se solicitó que hasta tanto se resuelva la apertura, se permita que los clientes puedan retirar los insumos del local sin permanencia en el mismo.
Además, se interiorizaron sobre la situación de los pedidos ya elevados a Provincia referente a la apertura de los hoteles y los trabajos domésticos, cuyos protocolos fueron elevados y que aún no han sido respondidos.
Respecto a las industrias se informó que para la apertura de las mismas deben presentar el pedido formal para elevar el protocolo al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Algunas ya lo hicieron y los mismos fueron enviados.
Finalmente, desde la Cámara de Comercio e Industria se reiteró el pedido para que se evalúe la ampliación horaria del rubro de las despensas, ya que al abrirse nuevos comercios hasta las cinco de la tarde, a los despenseros les queda muy poco margen de atención a los involucrados en las nuevas excepciones. Desde el municipio se tomó la inquietud y se resolverá en las próximas horas.
Desde el Municipio se aguarda el DNU presidencial a fin de tomar conocimiento oficial de las prórroga del ASPO y las posibles flexibilidades de las medidas y prohibiciones que existieran, para así analizar los requerimientos que serán factibles presentar, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica de nuestra ciudad.
Por último y como punto no menos importante abordado en la reunión, se le especificó a la Cámara de Comercio que estas flexibilidades en el ASPO, podrían variar y volver a la limitación de inicio si la situación actual sufre variaciones como así también si la apertura generará consecuencias indeseadas e incontrolables que pudieran poner en riesgo la salud de los saladillenses.
#QuedateEnCasa
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos