17/6/20

Ante el aumento de casos Lordén pidió informes sobre los testeos en la provincia de Buenos Aires



Ante la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia, que indica que al día 4 de junio se han realizado 65.675 testeos a personas por Covid-19, la diputada Alejandra Lordén, presentó una solicitud de informe de datos.

“Debemos conocer cuál ha sido el criterio de los llamados testeos, ya que para ser contabilizados como tales, deberían haber sido obtenidos mediante hisopado y análisis de PCR y no una encuesta, declaraciones como las registradas en la aplicación móvil CUIDAR o un simple registro de temperatura corporal” aseguró la Diputada.

Entre los datos solicitados, se encuentran la cantidad de testeos que dispone el Poder Ejecutivo Provincial, cuántos se realizan en organismos públicos y cuántos en organismos privados, promedio de test realizados por día, estrategia de testeo en los focos problemáticos de contagio, cantidad de testeos por distrito y su resultado, informe cronológico de la relación cantidad de testeos-resultados positivos, entre otros.

Lordén explicó que se solicita la información porque “No cabe duda que hará falta una ayuda mutua. No hay forma de “salvarse solo” de esta pandemia sino que debemos trabajar para que la solución sea para todos los argentinos. Fundamentalmente, cuando el contexto sociosanitario se torna aún más complejo y sumamente diferente, ante un enemigo invisible que acecha los grandes centros poblados y nuestro Conurbano de manera muy disímil a la realidad del resto de nuestra provincia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?