17/6/20

FIRMA DE CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA COMPENSAR PARTE DE LOS RECURSOS DISMINUIDOS DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA



El intendente municipal Ing. José Luis Salomón firmó en el día de la fecha un convenio mediante comunicación virtual, con el Ministro de Economía de la Provincia. Pablo Lopez; acto que fue presidido por el propio Gobernador Axel Kicillof y con la presencia también del Jefe de Gabinete Carlos Bianco.
En este convenio se detallan todos los recursos recibidos por este Municipio, en los meses de marzo, abril y mayo, como así también el compromiso asumido por el Gobierno Provincial para el presente mes de junio.

Los aportes recibidos, en condición de no reintegrables ascienden a $ 13.194.250,00, como así también, el envió de fondos reembolsables, o sea a devolver con tasa de interés cero, representan $ 10.541.000,00 y por último la ayuda comprometida, también no reintegrable, para este mes de junio, sera de $ 8.000.000,00.
Todos estos montos antes mencionados, permitirán compensar parte de la caída de los recursos afectados, desde el inicio de la Pandemia.
Cabe destacar que el propio Gobernador ha indicado en varias oportunidades que, con estas sumas de dinero, por ATP (Aportes del Tesoro Provincial) y reembolsables (a devolver) se pretende alcanzar entre el 70% y 80 % aproximadamente, de los recursos Provinciales y Municipales, con los que deberían disponer los Municipios, si éste periodo hubiese correspondido a un año “normal”.
Conociendo la difícil situación económica que nos toca atravesar a todos, el Intendente Salomón agradeció al Presidente y  al Gobernador por estas compensaciones recibidas, en cuanto a los recursos económicos e insumos enviados al Hospital Provincial Zonal “Dr. Posadas”, lo que permite afrontar gran parte de los compromisos que nos demanda el presente.

#QuedateEnCasa
#SigamosCuidandonos
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos