1/6/20

HABILITAN LAS AGENCIAS DE LOTERÍA EN 25 DE MAYO


Este fin de semana el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de una nota firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, autorizó el desarrollo de las actividades de las Agencias Oficiales de Lotería solicitadas por el Intendente Hernán Ralinqueo de acuerdo a lo previsto en la Decisión Administrativa N° 919/2020 del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y la Resolución N° 252/2020 de este Ministerio.

Los dueños de las Agencias deberán presentar la Declaración Jurada por duplicado de lunes a viernes de 8 a 14 hs y sábados de 8 a 12 hs en la Casa de la Cultura. Para avanzar rápidamente, el Municipio brinda la posibilidad de descarga de la Declaración Jurada en la página web oficial a través del link http://www.25demayo.gob.ar/wp-content/uploads/2020/06/Declaracion-Jurada-agencias.pdf
El Ministerio informó que “no tiene objeciones que formular a la presente solicitud encontrándose habilitado el Sr. Intendente Municipal a dictar el acto administrativo”.
En la misma nota se indica que “el desarrollo de la actividad de las agencias deberá realizarse bajo el estricto cumplimiento del Protocolo de Seguridad, Higiene y Salud, debiendo cada Distrito garantizar la fiscalización de su adecuado cumplimiento”.
En las últimas semanas el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo, mantuvo un diálogo permanente con los agencieros locales para avanzar en el pedido al Gobierno de la Provincia, proveyendo de información de las agencias oficiales del Distrito.
Ahora resta esperar la definición del Gobierno de la Provincia acerca del retorno de los sorteos que seguramente tendrá lugar en las próximas 48 horas.