29/6/20

SE HABILITAN NUEVAS ACTIVIDADES DE ACUERDO A LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA ACTUAL DEL PARTIDO DE SALADILLO


El Municipio de Saladillo informa que se habilita el inicio de nuevas actividades y se modifican horarios de otras ya habilitadas con anterioridad, en concordancia con la situación epidemiológica que atraviesa el Partido, donde no existen casos positivos de COVID-19 desde hace ya 24 días.

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el que nos encontramos, a continuación se detallan las actividades habilitadas, su horario y modalidad de funcionamiento.

El protocolo de cada una de las mismas se publicará en la página oficial del Municipio www.saladillo.gob.ar/rubroshabilitados y será inspeccionado por cada área del Ejecutivo Municipal que tenga injerencia en razón de la materia que se trate, donde podrán consultar cualquier inquietud al respecto.

1- Locales gastronómicos (restaurantes y bares): quedan habilitados para comenzar a funcionar a partir del día jueves 2 de julio del corriente, de lunes a domingos con horario máximo de cierre a la hora 1:00 y bajo el estricto cumplimiento del protocolo correspondiente para la actividad, el que deberá ser retirado de la Secretaría de Desarrollo Local a partir del día martes 30 de junio desde las 9:00 horas.

2- Actividades culturales: quedan comprendidas dentro de este ítem:
• Transmisión remota y grabación de espectáculos artísticos.
• Escuela de danzas.
• Préstamo de libros en Bibliotecas Municipales.
• Actividades internas de museo.
• Clases particulares de arte y música.
Las mismas podrán realizarlas personas mayores de 16 años, todos los días en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas debiendo cumplir con el protocolo específico. La Subsecretaria de Cultura, Educación, Derechos Humanos y Juventudes, a partir del día de la fecha, HABILITÓ UN REGISTRO DE INSCRIPCIÓN (para completar este registro ingresar a http://www.saladillo.gob.ar/covid-19). Ante cualquier duda deberán efectuar la consulta al correo electrónico cedhj@saladillo.gob.ar o dir.cultura@saladillo.gob.ar

3- Actividades deportivas: a partir del día martes 30 de junio del corriente, podrán realizar las actividades deportivas autorizadas oportunamente, mayores de 16 años, en los días de lunes a sábados en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas para el caso de gimnasios, pilates y centros de entrenamiento, y en los días de lunes a domingos en idéntica franja horaria, la actividad de pesca, tenis, padel y golf.

4- Actividades recreativas (correr, caminar, andar en bicicleta): a partir del día martes 30 de junio del corriente, quedan unificados los días de dichas salidas ya sea de mayores o menores acompañados por adultos y podrán realizarlas en el horario comprendido entre las 7:00 y las 21:00 horas, de lunes a domingos, respetando el protocolo correspondiente y encontrándose prohibida la permanencia en lugares públicos- plazas, parques, circuito deportivo, etc.

5- Reuniones Familiares: A partir del día martes 30 de junio del corriente, se podrán realizar reuniones familiares debiendo cumplir con el protocolo correspondiente. El número máximo de personas podrá ser de 10, siempre y cuando no se supere el 50% de la capacidad física del lugar donde se desarrolle la reunión, respetando los 2 metros de distancia entre personas.

#SigamosCuidandonos
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidadDeSaladillo
#MejorConVos
#Saladillo

www.saladillo.gob.ar

@MuniSaladillo
@CEDHJSaladillo