2/7/20

DIERON NEGATIVO LOS ANÁLISIS DEL TRABAJADOR MUNICIPAL Y EL PROFESIONAL DE SALUD


El Director Médico y la Directora Asociada del Hospital Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz brindaron este jueves 2 de Julio una conferencia donde anunciaron que fueron negativos los resultados de los análisis que se habían realizado al trabajador municipal -marido de la mujer confirmada de Covid- y a un profesional de Salud. Asimismo informaron que se activó el protocolo para tres vecinos del Distrito.
Las autoridades sanitarias detallaron que el protocolo se activó este jueves por un personal de la salud que ejerce en Lobos, residente de Norberto De La Riestra que presentó fiebre, odinofagia y tos, está internado en el Hospital San Roque; un residente de 25 de Mayo que presentó gastroenterocolitis aguda, fiebre y odinofagia; y un menor de edad con dolor abdominal y fiebre. Los resultados de estos tres análisis estarán en las próximas 24 horas.

Además, informaron que se realizó hisopado a una adulta mayor que ingresó al Hogar de Ancianos en el cual permanecerá aislada durante 14 días.
Sobre el resultado negativo del trabajador municipal, la Dra Muñoz señaló: “Queremos llevar tranquilidad a la gran cantidad de personas por momentos de ansiedad por este caso. A partir de mañana las personas que eran contactos de este hombre y estaban haciendo aislamiento pueden comenzar a trabajar. Se los va a llamar en forma personal a cada uno”.
Por su parte, ante una consulta de la Prensa, el Dr Manuel Martínez: “No damos nombres y apellidos de los casos sospechosos o confirmados por una cuestión de protección. No estamos acá para esconder información, tampoco para no decir lo que pasa. Todo lo contrario, estamos en conferencia de prensa para brindar información y llevar tranquilidad a la población”.
Inés Muñoz agregó: “Hay muchos familiares de casos sospechosos que se enteran a través de esta conferencia, por eso hay que ser prudentes. Les pido prudencia para tratar estos casos”.