5/7/20

DIO POSITIVO EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE PEDERNALES




El Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, junto al Director Médico del Hospital Unzué, Manuel Martínez, y la Directora Médica del Hospital San Roque de Norberto De La Riestra, Gabriela Zuffanti, este domingo 5 de Julio en conferencia de prensa 
informaron que dio positivo de Covid 19 el personal de seguridad que reside en Pedernales y cumple funciones en AMBA. Se trata de la segunda persona que da positivo en el Distrito lo que se suma a la paciente que se encuentra internada en La Plata y veinticinqueños que viven en otras ciudades. 

Desde el Gobierno Municipal detallaron que el paciente está internado en el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra, presenta buen estado general y aclararon que no tuvo contacto con otras personas en la localidad. Además, informaron que su familia se encuentra aislada.

Al respecto del caso confirmado Lorenzo explicó que “va en sintonía con lo que ocurre en la zona centro. Hay novedades que se repiten en distintos distritos, algunos con más gravedad que otros. Algunos atraviesan por primera vez esta situación” y agregó: “Este tema nos tiene muy ocupados, el Intendente está en este momento en comunicación con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia. Cada avance en casos positivos en un Distrito genera un nuevo escenario en lo que respecta al avance o retroceso de fases”.
 
En ese punto, detalló que “hemos hecho una propuesta a la Provincia de sectorizar el Distrito porque es muy extenso con poblaciones más lejanas que con otras cabeceras de otros distritos. En este momento lo habla el Intendente con la Provincia. Aplicando este caso que se da en la zona norte del Distrito” y consideró que “es muy importante esta situación porque afecta o beneficia a muchos vecinos de 25 de Mayo con los cuales somos solidarios con su trabajo y han avanzado a poder trabajar hace poco tiempo. Nos preocupa y nos pone en una situación de solidaridad, ese es el planteo del Intendente”.

“El Intendente está convencido que 25 de Mayo está en condiciones de mantenerse en fase 5, entendemos que las particularidades de los casos con una paciente internada en La Plata sin contagios a nivel local y con este personal de seguridad que se contagia en el partido de Almirante Brown y viene a Pedernales y se mantiene aislado nos hace pensar que podemos continuar en fase cinco”, afirmó y cerró que “mañana la Provincia de buenos Aires da el informe con la situación de los 135 Distritos, pretendemos seguir en fase 5 sobre todo en defensa de muchos vecinos que necesitan de esa fase para seguir con su actividad económica”. 

Por su parte, Gabriela Zuffanti, refiriéndose al caso positivo, informó que “se trata de una persona masculina de 41 años que trabaja en AMBA Sur, llegó de su trabajo hace 72 horas, no estuvo en contacto con nadie ni de Pedernales ni de Riestra. A pocas horas de ingresar a su domicilio empezó con síntomas. Como había estado en contacto con una compañera de trabajo que había resultado positiva, se comunicó con el médico de Pedernales, y éste le indicó que fuera al Hospital de Riestra donde lo esperamos y no tuvo contacto con otros vecinos. Se hizo el hisopado y hoy a la tarde tuvimos el resultado”.

“Es una persona joven con buen estado general, tiene estado febril pero buen estado en general. Por el momento queda internado en el Hospital hasta que pasen los síntomas y de acuerdo a su evolución se decidirá donde continuará su tratamiento, si en el Hospital o en su casa”, agregó y reiteró: “Esta persona no circuló por la comunidad, eso es importante para llevar tranquilidad a los vecinos del norte. Están aislados su esposa y sus cuatro hijos. Son personas muy responsables que cumplen el aislamiento. Estamos en contacto telefónico con ellos, indicamos las pautas de alerta”.  

Además, indicó que “el paciente está en buen estado en general, se considera caso leve. En el caso que presente algún síntoma que nos haga pensar que entra en un estadio moderado o severo se trasladará al Hospital Unzué. De seguir como hasta ahora el Hospital San Roque está capacitado”.

Por último, aclaró que “hace meses en el Hospital San Roque nos venimos preparando para esto. Hemos recibido el material necesario e hicimos una separación en áreas de circulación como el Hospital Unzué. Cuando una persona ingresa con síntomas de Covid lo hace por una puerta distinta. El personal lo recibe, se lo hisopa y permanece en un área aislada. El hospital está preparado para atender pacientes con esta patología”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?